MINNEAPOLIS, MN
Allen Scarsella fue encontrado culpable de todos los 12 cargos de asalto y desorden que se le imputaron por disparar a cinco manifestantes que habían estado protestando por la muerte de Jamar Clark afuera del Departamento de Policía de Minneapolis.
Después de dos semanas en las que se entrevistaron a testigos, se tomó testimonio y se reunieron las evidencias, el jurado determinó ayer que Scarsella disparó intencionalmente contra los miembros de Black Lives Matter (BLM) y que fue un acto de odio y violencia, aún cuando haya sido en defensa propia.
El jurado rechazó los argumentos del abogado de Scarsella de que había disparado en defensa propia el 23 de noviembre de 2015, alegando que el y su amigos estaban siendo perseguidos por varios manifestantes.
El fiscal también determinó que los cuatro individuos habían acudido a donde se localizaban los manifestantes para causar problemas.
Otro de los puntos determinantes del veredicto fue un conjunto de menajes de texto en el que Scarsella hablaba de “disparar a hombres de color” y otros textos en el que hacía referencia racistas.
Scarsella se declaró inocente de todos los cargos. La defensora pública, Laura Heinrich, dijo que Scarsella tenía una buena razón para temer pos su vida, al decirle al jurado que los involucrados escucharon que sus perseguidores les decían “Vas a morir, blanquito.” No importó que tantas veces el inculpado les dijo que se alejaran, los protestantes se siguieron acercando.
La abogado asistente del Condado de Hennepin, Judith Hawley le aseguró al jurado, que cuando una persona alega defensa propia debe “evitar situaciones de peligro” y tiene la “obligación de retirarse, solo porque tener un arma no significa que sea un criminal.”
Entre los asistentes a corte, mientras se daba a conocer el veredicto se encontraba Cameron Clark, una de los victimas de Scarsella. El jurado deliberó todo el día de ayer para alcanzar el veredicto.
El abogado del Condado de Hennepin, Mike Freeman acotó: “como dije en el momento en que se declaró culpable a Scarsella y a sus acompañantes, el lenguaje racista usado en los videos y en las redes sociales simplemente no es aceptable y las decisiones que tomaron como resultado de esas creencias racistas son atroces. Al parecer el jurado también lo vio de esa manera.”
Añadió que Scarsella estará fuera de las calles por catorce meses y:
“buscaremos la sentencia más rígida posible para tenerlo encerrado por más tiempo.”
MNHoy en la radio: Encuentra mas información por la radio con los breves informativos de El Minnesota de Hoy a través de la señal de KEFE-FM Radio Rios al sur de Minnesota, por KAFI Radio: “Sábados Alegres y La Voz del Pueblo” en las ciudades gemelas, KYMN “El Super Barrio Latino” en Northfield y áreas sur del estado, en internet por Ecuasonido Radio, por KEBM Radio “Paraíso Musical” en Minneapolis y desde nuestro sitio web www.elminnesotadehoy.com.