SAINT PAUL, MN
Mientras que miles de residentes del estado de Minnesota acudían en masa a las tiendas que habían publicado ofertas atractivas, realizando compras hasta en forma compulsiva, otros tomaron ventaja de una oferta diferente, que se habría presentado en los parques estatales.
La vicegobernadora del estado, Tina Smith, había hecho el anuncio a principios de noviembre de que los 75 parques estatales en Minnesota abrirían sus puertas de forma gratuita en el Viernes Negro, precisamente, y la noticia es que acudió un suficientemente significativo, un gran número de personas que buscaba tomar ventaja de dicha oferta, a fin de hacer algo diferente el día después del Día de Acción de Gracias.
Personal del parque estatal del Fuerte Snelling en St. Paul, que ha sido tradicionalmente el parque más visitado del estado de Minnesota, expresó que la nevada del jueves de acción de gracias no impidió que quienes gustan de caminar por veredas visitaran el lugar, en lo que ha sido un viernes con más ocupado de lo común.
Con el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) habiendo eliminado el costo de entrada para la totalidad de parques estatales, se ha presentado por primera ocasión lo que se ha llamado el “Viernes Gratis en los Parques,” que se espera se convierta en una tradición.
Así lo han expresado algunos de los visitantes, como es el caso de Phil Orme y su hija Marisa Brouse, quienes aprovecharon la oferta para disfrutar del parque. “Ha sido desde hace muchos años desde que había venido a algún parque estatal,” dijo Orme.
El par de caminantes regularmente evitan salir de compras en el Viernes Negro, pero no habría pensado siquiera en visitar los parques si no hubiera la oferta de atender de forma gratuita. “Pienso que fue una idea muy buena, algo diferente para hacer,” dijo Brouse. “Promueve un ambiente bonito, saludable y un estilo de vida saludable.”
El DNR sostiene que la mayoría de los residentes del estado viven dentro de un radio de 30 millas de algún parque estatal. Con ese argumento, incluso la tienda de equipo de campismo, caminata y demás deportes, invitaba a sus clientes a disfrutar el medio ambiente en el Viernes Negro. En consecuencia con ello, las 143 tiendas de la cadena REI cerraron sus puertas durante ese día, en todo el país, otorgando a sus empleados el día de asueto pagado.
Empleado de la tienda en Bloomington, Brian Harrower, dijo estar completamente emocionado al serle posible relajarse en un día que por lo regular es sumamente ocupado para él, año con año.
“He trabajado en ventas desde que tenía 18 años y he trabajado cada Viernes Negro desde entonces – 27 o 28 de ellos,” dijo Harrower. Y ese día, acudió también al parque del Fuerte Snelling a caminar con su esposa Robyn, y su hijo de 12 años, Jackson. “Creo que hemos tocado un nervio con un montón de gente que dice, ‘¿Sabes qué? Yo puedo comprar en cualquier momento. No necesitamos comprar en medio de la histeria, y hagamos algo diferente,” agregó.
Ryan Dick, quien acudió con su familia al parque estatal Afton, expresó que la oferta fue mucho más satisfactoria que el haber ido de compras. “Ir de compras en Viernes Negro es terrible. Ahora, con los chicos, es una opción mucho más popular que el llevarlos de compras y luchar contra las multitudes.”
El fuerte Snelling estará abierto hasta la Navidad, ofreciendo visitas guiadas a los edificios, y aun cuando se cobrará entrada, esta será mínima, con lo que no debes dejar pasar la oportunidad. Opciones al consumismo, están emergiendo. Disfrútalas.
Get out there and spend time with family & friends outdoors on #freeparkfriday https://t.co/CtGNkvOW1C pic.twitter.com/WMJgs5Eiv6
— Minnesota DNR (@mndnr) November 25, 2015