El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LA APLICACION MOBILE JUSTICE MN ES LANZADA POR ACLU

Recording

MINNEAPOLIS, MN

Una nueva aplicación móvil para ayudar a grabar las interacciones entre ciudadanos con la policía fue anunciado el viernes por la ACLU de Minnesota. Los abogados de esta organización, dijeron que, para esta servida para mantener los agentes del orden más responsable.

La aplicación llamada Mobile Justice Mn (Justicia móvil MN)  es gratuita y permite a los usuarios grabar vídeos desde teléfonos celulares de los intercambios con la policía cuando sienten que sus derechos podrian estar en peligro de ser violados, esta aplicación envía automáticamente los videos a la oficina local de la ACLU para su revisión.

“Esto proporciona una perspectiva diferente y pone el poder en manos de los individuos “, dijo Teresa Nelson, director legal de ACLU Minnesota, en una conferencia de prensa en St. Paul.

Líderes locales emitieron declaraciones diciendo que la nueva aplicación podría poner en riesgo al público e interferir con las investigaciones.

La aplicación, para Android y iOS -móviles, se lanzó simultáneamente en otros 10 estados. En Washington, DC ya estaba disponible en otros ocho estados, donde se ha descargado unas 250.000 veces.

La aplicación llega en un momento cuando la policía a nivel local y en todo el país han sido objeto de escrutinio debido a las grabaciones de los ciudadanos de las detenciones y otras interacciones.

“Las preocupaciones sobre las prácticas policiales, incluyendo la discriminación racial y el uso excesivo de la fuerza, son muy reales para las comunidades en todo el estado”, dijo Charles Samuelson, director ejecutivo de la ACLU de Minnesota, en un comunicado. “Esta aplicación va a ayudar a servir como un freno a los abusos.”

La aplicación Mobile Justice MN permite que los intercambios sean enviados directamente a la ACLU, una vez que haya terminado, estos podrían representar una prueba en fallos en los casos cuando la persona registra el evento, dijo Nelson. La aplicación también permite al usuario presentar un informe de incidente con ACLU, y ofrece una sección que resume los derechos que los ciudadanos tienen cuando son detenidos por los oficiales.

Una característica controvertida del aplicación es su capacidad para permitir que un usuario notifique a los demás cuando está grabando un evento de este tipo con la policía, para que puedan ir a la escena y observar lo que está sucediendo. La policía dijo que la función de testigo de alerta podría ser peligrosa pues el animar a la gente a ser parte o testificar una situación de peligro pone en peligro su integridad misma.

Una medida y un uso de la tecnología por demás interesante, controversial que seguramente podría ayudar a muchos, que sin embargo podría complicar las funciones policiales al envolver a terceros al momento de sus trabajos.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY