El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

LA AYUDA QUE NECESITA SIN NECESIDAD DE VISITAR EL ER

One yellow and two blue

MINNEAPOLIS, MN

De acuerdo al Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), mas de 60,000 niños han sido enviados al departamento de emergencias cada año por indigestar medicamentos.

La semana pasada, un padre de familia reporto que su hijo lo había hecho, y contacto al Centro de Envenenamiento. Su hijo de 3 años tomo el medicamento cuando el padre estaba dando otro medicamento a su hijo menor que estaba enfermo. ¿Y que hizo?, llamo al Centro de Envenenamiento al 1-800-222-1222.

Un especialista en Envenenamiento estaba disponible inmediatamente para asistirle y darle el tratamiento que seria mas efectivo al momento. Sin la necesidad de visitar al departamento de emergencias , solo llamando, esta familia obtuvo la ayuda que necesitaba.

Los infantes pueden escalar y subirse a los anaqueles para encontrar las cosas, son muy ágiles, mas de lo que pensamos. Manténgalos alejados de esas medicinas, todo el tiempo.

En este contexto y en esta época de celebraciones, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Para las medicinas, escoge un sitio alejado del alcance de tus hijos. Alto y fuera de su vista.
  • Guarda los medicamentos cada vez que termines de usarlos. Nunca los dejes en las repisas o camas pues ahí será muy fácil de que los obtengan.
  • Asegurarte que la tapa de seguridad este cerrada. Recuerda, la tapa de seguridad son de ”resistencia a los niños” no “a prueba de niños”
  • Enseña a tus hijos sobre la medicina y la seguridad. Explica el porque la medicina se les da. Nunca les digas que es una golosina.
  • Indica a tus invitados, lo que sabes de la seguridad en cuestión de medicinas, y pide guarden sus medicinas fuera del alcance y vista de los pequeños. Muchas veces, la ingestión de medicinas equivocadamente suceden cuando los abuelos visitan.
  • Si un niño ingiere medicamentos, llame inmediatamente al Centro de Envenenamiento al 1800 222 1222.

 

Las llamadas son gratis, confidenciales y disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Estas llamadas pueden evitar las innecesarias visitas al ER, reduciéndoles en 92%.

Llame primero al 911 si el niño esta experimentando dificultad al respirar o teniendo una reacción nerviosa después de ingerir accidentalmente una medicina.

Disfrute esta temporada de celebraciones manteniendo la medicina alejada y guardada.

Visite los sitios web upandaway.org or mnpoison.org para mas valiosa información sobre este tema.

Hennepin County Medical Center y el MN Poison Control System le desean a usted y a su familia una feliz y segura temporada de celebraciones!


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY