El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

LA CARRERA POR LOS PLAYOFFS SE PONE INTERESANTE

Twins Instagrm
Fotografía por MN Twins- Instagram

MINNEAPOLIS, MN

La temporada regular del beisbol está a punto de terminar. A los Mellizos les quedan cuatro juegos clave para definir si acaso puede colarse a los playoffs como comodín. Y la situación se pone cada día más y más interesantes. Luego de un doble juego ante los Indios de Cleveland, quienes por cierto están también con muy ligeras, casi nulas, posibilidades de colarse, los Mellizos dividieron ganando uno y perdiendo el otro, colocándose con una marca de 81 juegos ganados y 76 perdidos.

Resta un juego de visitante contra los mismos Indios el día jueves primero de octubre, y luego una serie de tres juegos frente a los Jefes de Kansas City, quienes por cierto han asegurado su lugar, al tiempo que ganan el campeonato de la división central de la Liga Americana, y estando 9 juegos delante de los Mellizos. Una labor difícil, si uno lo analiza en los números fríos. La marca de Kansas es de 91 ganados y 67 perdidos, y con posibilidades de amarrar la mejor marca en la liga, lo que da la ventaja de jugar la mayoría de los juegos en los playoffs en casa (2-2-1 en los juegos por el campeonato de división; 2-3-2 en juegos de la serie por la liga y la serie mundial).

Pero los Mellizos no tienen solo esta preocupación. Hay dos sitios por la posición de comodín en la Liga Mayor de Béisbol, y son cuatro los más cercanos competidores por ellos a estas alturas. En primer sitio por ese honor están los Yankees de Nueva York, quienes con marca 86-72 están 3 juegos por delante de los Astros de Houston. Sin embargo, los del Bronx han perdió sus últimos tres partidos, y teniendo que enfrentar a los Medias Rojas de Boston, quienes les han vencido en esos últimos tres juegos, y luego visitan a los Orioles de Baltimore, en una casa que es siempre complicada para los Yankees. Un escenario posible: que pierda tres de los cuatro juegos restantes, y entonces amarraría al menos el segundo puesto de comodín. En otras palabras, Nueva York lo tiene casi seguro el pasar a los playoffs, aun cuando no esté jugando su mejor temporada.

En otro frente, los Astros de Houston y los Angeles de los Ángeles se encuentran empatados con marca de 83 – 75, y se convierten así en los más obvios competidores por uno de los dos boletos para la post temporada del béisbol. A un juego atrás de ellos se encuentran los Mellizos, por lo que es posible pensar en un potencial cierre no apto para cardiacos. 

A los Astros tienen un complicado cierre de temporada, aunque han triunfado frente a los Marineros de Seattle esta noche, para luego visitar a los Diamantes de Arizona en una serie que sacará chispas, pues jugando en su casa, los Diamantes buscarán evitar una temporada perdedora, con la intención de cerrar con 40-40. Los Astros entonces tienen una tarea difícil, y no cuentan con mucho margen de error. Sin embargo, uno puede aventurar que entre los tres que compiten por ese boleto extra, son los tejanos en Houston los que tienen mejor panorama

Y es que los Ángeles tienen que enfrentar una serie de cuatro partidos frente a los Texanos de Texas, quienes se encuentran como líderes de división Oeste, donde juegan los mismos Astros y los Ángeles, y quienes no estarán dispuestos a perder el privilegio de pasar en forma directa, y descansar la primera ronda de la post temporada. Y es que mientras los Texanos tienen una marca de 41-36 en casa, los Ángeles reportan 34 triunfos y 43 derrotas fuera de casa. Al perder esta noche ante los Indios de Cleveland, los Mellizos quedan a medio juego de ellos, y a 1.5 de los Astros.

La situación es emocionante. Y si algo debemos reconocer, es que esta temporada, los Mellizos han sido mejores que las anteriores, y nos obligan a seguir sus juegos, y los de sus competidores por la posición de comodines, por lo menos estos cuatro juegos restantes. ¡VAMOS TWINS!

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY