SAINT PAUL, MN
Si bien los dos Días de Acción de Gracias afectados por Covid anteriores fueron como ningún otro, parece que las familias tal vez tendrán que esperar otro año antes de que las reuniones navideñas tradicionales vuelvan a un sentido de normalidad. La celebración de este año no se verá silenciada por un coronavirus global, sino por un aumento en los precios de los alimentos.
De hecho, la inflación ha causado estragos en los precios de los alimentos en EE. UU., con un aumento del 11,2 % en todos los costos de los alimentos registrados en septiembre en comparación con el año pasado, y el costo de los alimentos para el hogar en particular se disparó un 13 %. Por esta razón, parece que muchas familias renunciarán a algunos de sus platos tradicionales habituales o reducirán la cantidad de personas que serán invitadas a las festividades de este año. Es decir, según un estudio exhaustivo de Usko , una nueva aplicación gratuita que permite a los usuarios analizar sus gastos en Amazon, incluso ver cuánto han aumentado los productos que compran regularmente debido a la inflación.
La compañía identificó platos exclusivos de Acción de Gracias de cada estado y luego desglosó los ingredientes de cada uno para determinar cuánto más costará cada plato este año, en comparación con 2021.
Por ejemplo, el Sausage y el Stuffing de Minnesota (que requiere salchicha italiana, caldo de pollo , arándanos secos, manzanas, perejil, cebollas, mantequilla) ha experimentado un aumento del 8,40 % (el 44.º aumento más alto de todos los platos de Acción de Gracias). El Sausage y el Stuffing cuesta $26.13 este año, en comparación con $23.79 en 2021.
Desglosados en todos los estados, los habitantes de Washington sufrirán el mayor aumento de la inflación en lo que respecta a su plato estrella: sus galletas de azúcar especiadas del Día de Acción de Gracias, que usan azúcar granulada, harina, especias para pastel de calabaza, sal, mantequilla y huevos, tuvieron un aumento enorme en la inflación. de 13.56%, lo que significa que a los locales les costaría $2.02 más en promedio por los ingredientes este año.
A pesar de tener que importar alrededor del 85% de sus alimentos, el cremoso puré de papas con ajo de Hawái es el plato estrella menos afectado por los aumentos de precios, lo que resulta en un aumento de ‘solo’ 7,45%.
Una encuesta realizada por Usko a 1000 encuestados también reveló que más de 1 de cada 5 (21 %) cree que el mayor costo de los ingredientes afectaría sus planes este año. De hecho, para aquellos que se preguntan cuánto gastan en la tienda o en sitios como Amazon, una comparación rápida con el extracto bancario del año pasado probablemente los impulse a realizar cambios en la comida de celebración de este año. De hecho, la misma cantidad de encuestados también dijo que estarían preparados para cancelar el menú tradicional de Acción de Gracias y optar por una comida más barata y de bajo costo.
Además, más de un tercio de los que organizan el Día de Acción de Gracias este noviembre planean invitar a menos invitados para ahorrar dinero, y de los que están cocinando, el 68 % dice que espera tener menos sobras disponibles, dado el alto precio de la comida.