MINNEAPOLIS, MN.-
Líderes estatales y locales, incluida la comisionada del condado de Hennepin, Marion Greene, Margaret Anderson Kelliher, directora del Departamento de Obras Públicas de Minneapolis, Joshua Houdek, gerente sénior de programas para el uso de la tierra y el transporte en el Sierra Club North Star Chapter, y Jo Bjorgaard, BSN, RN, PHN, DNP Student, Climate Change and Health Consultant, se reunieron para una conferencia de prensa para expresar su apoyo a estándares de contaminación más estrictos para camiones pesados y la necesidad de una inversión continua para mover el sector del transporte. hacia cero emisiones.
El sector del transporte sigue contribuyendo significativamente al cambio climático y representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Minnesota. Minnesota, como el resto de la nación, está allanando el camino hacia un futuro de cero emisiones, respaldado por importantes inversiones en infraestructura de carga, fabricación de baterías e incentivos fiscales al consumidor para la transición a vehículos eléctricos. Y ese esfuerzo incluye que la agencia de Protección Ambiental promulgue estándares sólidos para camiones limpios para reducir la contaminación dañina. El período de comentarios públicos para estos estándares de camiones limpios se cierra mañana, 16 de junio, al final del día.
La comisionada del condado de Hennepin, Marion Greene, Distrito 3 enfatizó los beneficios de salud y equidad para estándares de automóviles limpios más sólidos
“Si bien el condado de Hennepin continúa progresando en la electrificación de su sistema de transporte, la contaminación de los camiones pesados es un área en la que necesitamos medidas de seguridad federales sólidas. La contaminación por diésel de los camiones conduce a resultados de salud reducidos para las comunidades vulnerables y de bajos ingresos que tienden a vivir más cerca de las áreas de alto tráfico. Enfrentan un mayor riesgo de enfermedades crónicas y días de trabajo perdidos, sin mencionar los crecientes costos de atención médica. La EPA necesita aprobar estándares estrictos para camiones para ayudar a brindar equidad a nuestras comunidades mientras continuamos nuestra lucha contra la contaminación y el cambio climático.
Margaret Anderson Kelliher, directora del Departamento de Obras Públicas de Minneapolis, señaló la existencia de tecnologías que pueden modernizar las flotas y reducir la contaminación.
“Ya contamos con la tecnología para hacer la transición a flotas más limpias y modernizadas”, dijo Anderson Kelliher. “Estos estándares federales para camiones limpios acelerarán la transición, beneficiarán a nuestra ciudad y reducirán significativamente la contaminación. La orientación a nivel nacional es fundamental si queremos lograr un progreso real en la aceleración de la adopción de tecnología de camiones limpios”.
Joshua Houdek, gerente sénior de programas para el uso de la tierra y el transporte en el capítulo Sierra Club North Star, enfatizó la contaminación significativa causada por los vehículos pesados.
“A nivel nacional, los vehículos pesados comprenden solo el 10 por ciento de todos los vehículos en nuestras carreteras, pero son responsables de más del 25 por ciento de la contaminación del sector del transporte, que ya es el principal contribuyente a la contaminación climática en Minnesota y la nación. “, dijo Houdek. “Esto destaca la importancia crítica de estándares federales sólidos para camiones para una de las fuentes de mayor contaminación”.
Jo Bjorgaard, Consultor de Salud y Cambio Climático, llamó la atención sobre las implicaciones para la salud pública de la contaminación por camiones, particularmente para las comunidades marginadas.
“Los impactos en la salud de la contaminación de los camiones afectan de manera desproporcionada a las comunidades indígenas de bajos ingresos y las comunidades de color, ya que a menudo residen más cerca de las áreas de alto tráfico”, dijo Bjorgaard. “Los estándares de emisión sólidos para vehículos pesados no son solo un problema ambiental, sino una preocupación importante de salud pública y equidad social. Necesitamos hacernos responsables y ayudar a brindar justicia ambiental y una mejor salud”.
Los oradores describieron la necesidad de esta nueva ronda de estándares de automóviles limpios y alentaron a la Administración Biden y la EPA a terminar el trabajo cuando se trata de abordar el problema de la contaminación del tubo de escape de los camiones pesados. Los nuevos estándares de gases de efecto invernadero para camiones limpios se aplicarían a los modelos de los años 2027 a 2032 y están diseñados para que la mitad de los autobuses nuevos y una cuarta parte de los camiones pesados nuevos vendidos tengan cero emisiones para 2032.