MINNEAPOLIS, MN
Dentro de la campaña ‘Decimos No Más’ encontramos algunos pasos a seguir para evitar que más casos de violencia intrafamiliar sigan sucediendo día a día. Uno de ellos, es la importancia de la comunicación, tanto dentro y fuera de la familia.
Una característica clave de en una familia que es fuerte y saludable es que es capaz de sostener conversaciones transparentes, abiertas, honestas y frecuentes.
Las familias donde existe una comunicación saludable son más capaces de resolver problemas y suelen estar más satisfechas en sus relaciones. Además, los mensajes que trasmiten los padres, las madres y otros adultos responsables del cuidado de los menores y la manera en que lo comunican, cuando hablan sobre cómo percibe la persona su propia imagen corporal, cómo los/las jóvenes se sienten presionados/as por el grupo o sus compañeros/as, la pubertad, la reproducción, la sexualidad, el amor y la intimidad; puede incidir de manera importante en el bienestar y la salud de sus hijos/as.
Muchos tal vez pensarán que la edad es una barrera para poder entablar una conversación, sin embargo nunca es tarde para hacerlo, es decir; no hay edad para empezar o para terminar una conversación con los hijos.
Tenga la confianza y la decisión de decir las cosas claras y de igual manera, póngase en disposición para escuchar y así poder crecer juntos y tener una mejor vida en familia.