LAKEVILLE, MN
El Tribunal de Distrito del Condado de Dakota ha encontrado a Alibi Drinkery of Lakeville en desacato al tribunal por violar intencionalmente la orden judicial temporal del 31 de diciembre de 2020 del tribunal que requería que se cerrara temporalmente para comer en el interior, en las instalaciones y cumplir por las Órdenes Ejecutivas 20-99 y 20-103 del Gobernador Tim Walz.
El tribunal resolvió que “el Estado ha establecido por una preponderancia de la evidencia que el acusado desobedeció intencionalmente la orden de orden judicial temporal de este tribunal y está en desacato civil constructivo”.
Encontró que Alibi “intencional y deliberadamente está violando” la orden judicial temporal del 31 de diciembre, “siendo plenamente consciente de estas restricciones y está en violación flagrante de las órdenes”.
En una audiencia el 5 de enero, el dueño de Alibi admitió en audiencia pública que Alibi había continuado proporcionando cenas bajo techo en las instalaciones durante el fin de semana de Año Nuevo en violación de las Órdenes Ejecutivas 20-99 y 20-103 del Gobernador Tim Walz y desafiando las de la corte.
El tribunal ordenó a Alibi pagar una multa de $3,000 por día cada día que estuvo abierto ofreciendo alimentos en el interior en violación de las órdenes ejecutivas y la orden judicial temporal, vigentes hoy. Al imponer una multa por desacato civil superior a la autorizada en la ley de Minnesota, el tribunal señaló que “una multa mínima no daría lugar al cumplimiento de la orden judicial y probablemente daría lugar a una mayor propagación de Covid-19”.
“Estoy agradecido de que el tribunal haya reconocido la gravedad de la pandemia y el daño que la flagrante violación de la ley por parte de Alibi está causando a los habitantes de Minnesota”, dijo el Fiscal General Ellison. “No me alegra buscar sanciones, pero no eludiré mi responsabilidad de respetar la ley y las órdenes ejecutivas del gobernador para salvar la vida de los habitantes de Minnesota, en particular frente a las violaciones repetidas y deliberadas”.