MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Minneapolis ha firmado acuerdos de licencia con tres operadores (Lyft, Lime y Spin) para participar en su programa Shared Bike and Scooter que se lanzará a mediados de abril.
Para fomentar una mayor cooperación y coordinación entre jurisdicciones, la Ciudad, la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis, la Universidad de Minnesota y la Ciudad de Saint Paul emitieron una solicitud conjunta para proveedores y trabajaron juntos para revisar y clasificar las propuestas de los operadores.
Bajo este programa de múltiples proveedores, se emitió una licencia única para compartir bicicletas a Lyft para continuar operando el sistema Nice Ride con bicicletas clásicas de pedales y bicicletas asistidas por electricidad. La Ciudad también emitió licencias a Lyft, Lime y Spin para operar patinetes motorizados.
La equidad y la seguridad continúan siendo áreas de enfoque clave para el programa. Como parte de los requisitos centrados en la equidad de la ciudad, al menos el 30 % de los scooters de cada operador deben distribuirse en áreas de distribución equitativa en el norte y el sur de Minneapolis y se permite un máximo del 40 % de los scooters de cada operador en el centro y los vecindarios circundantes.
Más allá de los requisitos de distribución de scooters, los operadores deben tener programas de precios para personas de bajos ingresos y participar en otros pilotos dirigidos por la Ciudad, como un piloto de Movilidad como Servicio para agilizar el acceso al programa de equidad y ocuparán un lugar destacado en cada uno de los más de 30 programas de la Ciudad. Ubicaciones de centros de movilidad. También se incentivará a los operadores para que proporcionen más infraestructura de estacionamiento, como portabicicletas, estaciones de acoplamiento y corrales de estacionamiento en la calle.
También se requiere que los operadores tengan educación y divulgación continua sobre conducción segura y comportamiento de estacionamiento adecuado. La ley estatal regula cómo se pueden operar los patinetes motorizados y los ciclistas deben seguir leyes de tránsito similares a las de los ciclistas. Los scooters no se pueden montar en las aceras y deben estacionarse en posición vertical utilizando el soporte de pie y bloqueados en un poste indicador municipal o en un portabicicletas público, fuera de la ruta de circulación de los peatones.
Este nuevo programa continuará avanzando en los objetivos de transporte de la ciudad de Minneapolis como se describe en el Plan de acción de transporte , como apoyar las operaciones seguras en las calles y centrarse en el diseño centrado en el ser humano, eliminando las barreras de capacidad física, ubicación geográfica, idioma, métodos de pago, e ingresos, así como el intercambio de datos que respaldan el trabajo continuo de planificación y operaciones de transporte de la Ciudad.