El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

LA DEA ALIENTA A LAS COMUNIDADES A CONTINUAR CON LOS ESFUERZOS DE PREVENCION SOBRE EL FENTANILO

En el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo, la DEA alento a las comunidades a continuar con los esfuerzos educativos.

OMAHA, Nebraska –

La División Omaha de la Administración de Control de Drogas (DEA) de cinco estados, que incluye Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, está recordando a las comunidades del Medio Oeste que continúen con los esfuerzos educativos que aumentan la conciencia sobre las consecuencias potencialmente mortales de la experimentación y el uso del fentanilo al tiempo que reconocen el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo el 21 de agosto.

La educación y la prevención son componentes fundamentales de la misión policial de la DEA, y la agencia apoya con orgullo los esfuerzos de las organizaciones que trabajan para aumentar la conciencia sobre el fentanilo.

El fentanilo es un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es económico, está ampliamente disponible, es altamente adictivo y viene en una variedad de colores, formas y presentaciones, incluidos polvos y pastillas. Los narcotraficantes mezclan cada vez más el fentanilo con otras drogas ilegales para generar adicción y generar negocios repetidos. Muchas víctimas de intoxicación por fentanilo no sabían que habían ingerido fentanilo. Dos miligramos de fentanilo, lo suficientemente pequeño como para caber en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente letal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) predicen que más de 107.543 personas murieron el año pasado por intoxicación o sobredosis de drogas, y según un estudio reciente Según RAND Corporation, el 42 por ciento de los estadounidenses conocen a alguien que murió a causa de una muerte relacionada con las drogas.

“Al brindar información a las personas sobre los peligros del fentanilo, las ayudamos a tomar decisiones informadas cuando se enfrentan a una elección que puede cambiarles la vida”, dijo el agente especial a cargo de la División Omaha de la DEA, Steven T. Bell. “Si una conversación sobre la letalidad del fentanilo alienta a una persona a decir que no cuando se le pide que experimente, eso significa una vida salvada y una familia menos destrozada por los efectos devastadores de esta droga”.

Hasta la fecha, los investigadores de la División Omaha de la DEA han incautado aproximadamente 1,6 millones de dosis letales de fentanilo, incluidas casi 224.000 pastillas de fentanilo falsas, en 2024.

Hay información y recursos gratuitos, incluido el kit de herramientas para socios de One Pill Can Kill, disponibles en DEA.gov/OnePill


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY