El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-5°F

LA DEA INFORMA UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE LAS PÍLDORAS FALSIFICADAS EN MINNESOTA

La DEA informa un aumento significativo de las píldoras falsificadas en Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Minneapolis / St. La oficina del distrito de Paul informaron sobre un aumento significativo de píldoras falsificadas que ingresan a Minnesota desde organizaciones de tráfico de drogas (DTO) en California, Arizona y México.

En Minnesota, los agentes han recuperado aproximadamente 46,000 píldoras falsificadas durante los primeros siete meses de 2020, casi cuatro veces la cantidad incautada en todo 2019. Los agentes señalan que la tendencia de las píldoras falsificadas despegó en Minnesota en 2018, y el número de píldoras aumenta cada año.

Los analgésicos y los sedantes falsificados están inundando el mercado de drogas ilegales y causando un número significativo de muertes por sobredosis. Estas peligrosas sustancias contienen fentanilo, un poderoso opioide 100 veces más potente que la morfina.

De acuerdo al reporte oficial, las drogas son suministradas por los cárteles de la droga mexicanos, o procedentes directamente de China, estas píldoras tienen un aspecto idéntico a los medicamentos legítimos como la hidrocodona, Xanax u otros medicamentos que a menudo se recetan para el dolor o la ansiedad. Según una muestra de tabletas incautadas en todo el país en 2019, la DEA encontró que el 27 por ciento contenía dosis potencialmente letales de fentanilo.

“No hay control de calidad en estas píldoras falsificadas”, dijo el agente especial a cargo de la división de Omaha, Richard Salter Jr. “Las organizaciones de tráfico de drogas no emplean a científicos ni utilizan laboratorios profesionales para crear estas píldoras mortales y, por lo tanto, no pueden crear las mezclas químicas seguras que hacen sus homólogos farmacéuticos legítimos. Una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente en tamaño a unos pocos granos de sal, en comparación con una dosis letal de heroína de 30 miligramos. Cada vez que alguien toma una pastilla para el dolor falsificada, está jugando a la ruleta rusa con su vida “.

“Si un médico no la recetó, o si la píldora no proviene de una farmacia, es muy probable que sea una falsificación“, dijo Salter. 

Los agentes están viendo que se envían más píldoras falsificadas a través de los servicios de correo, y los investigadores de Minneapolis recientemente incautaron una carga de 4.000 píldoras con la ayuda del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY