OMAHA, Nebraska.-
La Administración para el Control de Drogas organizará su 23° Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 29 de octubre de 10 am a 2 pm.
Este evento ofrece la eliminación anónima de medicamentos innecesarios en más de 4,000 puntos de entrega locales en todo el país, incluidos casi 130 sitios en todo el país. la División de Omaha de la DEA de cinco estados .
Durante más de una década, el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA ha brindado una oportunidad fácil y sin costo para deshacerse de los medicamentos almacenados en el hogar que son susceptibles de uso indebido y robo.
El uso indebido de opioides permanece en niveles epidémicos en los Estados Unidos. Según un informe publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la mayoría de las personas que abusaron de un medicamento recetado obtuvieron el medicamento de un familiar o amigo.
“El Día de Recuperación sirve como un gran recordatorio para que las familias no solo limpien sus botiquines y se deshagan de la casa de los medicamentos sin usar, sino que también se sienten juntos y hablen sobre los peligros del mal uso y abuso de los medicamentos recetados”, Especial de la División de Omaha de la DEA Dijo el agente a cargo Justin C. King. “Necesitamos recordar a las personas que el único medicamento recetado que deben tomar es el que les recetó específicamente un médico y se surtió en una farmacia”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que en los Estados Unidos, aproximadamente 107,622 personas murieron como resultado de una intoxicación por drogas el año pasado. Esto significa que alguien en los Estados Unidos muere de una intoxicación por drogas cada cinco minutos.
El sábado 29 de octubre, la DEA y sus socios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas de medicamentos recetados.
Los sitios de recolección no aceptarán jeringas, objetos punzocortantes ni drogas ilícitas. Los productos líquidos, como el jarabe para la tos, deben permanecer sellados en su envase original. La tapa debe estar herméticamente sellada para evitar fugas. El evento también continuará aceptando dispositivos de vapeo y cartuchos siempre que se retiren las baterías de litio.
Un buscador de ubicaciones y una caja de herramientas para socios están disponibles en www.DEAtakeBack.com para facilitar la referencia a los sitios de recolección cercanos. Más allá del Día de Recuperación de la DEA, también hay oportunidades para desechar de manera regular y segura los medicamentos innecesarios en cerca de 15,000 farmacias, hospitales y lugares de eliminación de recetas comerciales. Además, muchos departamentos de policía ofrecen buzones durante todo el año.