BLAINE, MN
Si la temporada de Primavera no fue buena para el Minnesota United, mucho menos la temporada y en especial el cierre de la temporada de otoño 2016. La nube de entusiasmo creada al saber de que este equipo entrara al máximo circuito del futbol estadounidense ha sido factor positivo para el sostenimiento de una fuerte base de fans, obsesionados con el concepto de los Loons, del Minnesota United Fc.
La tarde de sábado no fue de lleno en el National Sports Center, no por el futbol sino por la lluvia de horas antes. Sin embargo mas de 8,500 aficionados se dieron cita para disfrutar del aguerrido choque entre la escuadra número uno de la North American Soccer League y el equipo local que despedía a la que fue su cancha casa por muchos años.
El aguerrido y bien organizado al frente Minnesota United Fc, fue presa de un estructurado, fuerte y metalizado New York Cosmos, que a sabiendas de su poderío, espero al fondo y se remitió a enviar rápidos y peligrosos contragolpes al equipo local, y en uno de ellos, consiguió lo que buscaba.
Algo tendrá que hacerse para dejar en el olvido esas distracciones que en un sin número de encuentros locales, han dejado que el equipo contrario se adelante, que el contrario alcanza e incluso rebase al equipo local quienes pocas veces tan solo se han confirmado con el imperativo y vano esfuerzo por empatar al final del reloj. Algo tendrá que hacerse al respecto.
Muchos apuntan al posible cambio de entrenador, que si bien tiene gran experiencia y ha sido parte en gran medida del desempeño y crecimiento del equipo, Craig parece no encontrar la formula que de manera natural encontró Manny Lagos para coordinar y maximizar el talento deportivo para el beneficio del equipo. Si bien el equipo luce fuerte y espectacular en su juego, no luce tan conjuntado o metalizado como en el pasado.
Decimos también adiós a las memorias del National Sports Center. Nosotros apuntamos al brillo que tanto Venegas como Sepas, Cruz, puedan traer a la MLS. A la seguridad que Justin Davis pueda mostrar en el circuito, a la brillantes de Watson y a todo lo bueno que pueda suceder deportivamente al goleador Christian Ramírez.
Vendrán tiempos mejores y la multitud se presentara al máximo durante los partidos de los Loons en la MLS, vendrán antes, cambios importantes e incorporaciones necesarias para el rendimiento del equipo en el competitivo circuito.
Marcador Explore Minnesota: Minnesota United 0-1 New York Cosmos.