SAINT PAUL, MN
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. alertó el martes a los profesionales de la salud y a los consumidores que en varios estados se habían administrado a consumidores versiones falsificadas y peligrosas del Botox de AbbVie con fines cosméticos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la FDA están investigando informes de reacciones nocivas entre personas que recibieron inyecciones de Botox falsificado.
Hasta el 12 de abril, un total de 19 personas de nueve estados habían informado reacciones dañinas después de recibir inyecciones de Botox de personas sin licencia o sin capacitación, o en entornos no relacionados con la atención médica, como hogares y spas, según los CDC.
Los estados que informaron estas reacciones incluyen Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Washington.
La investigación de la FDA está en curso y la agencia está trabajando actualmente con el fabricante de Botox, AbbVie, para identificar y eliminar productos sospechosos de Botox falsificados encontrados en los Estados Unidos.
AbbVie no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
(Reporte de Sneha SK en Bengaluru; Editado por Shinjini Ganguli). Reuters