
MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen
La fecha de comienzo para la ley de licencia remunerada de Minnesota ahora está en debate
Minnesota está a poco menos de un año de lanzar su ley de licencia de ausencia pagada, pero los legisladores estatales están debatiendo si retrasar el inicio hasta 2027.
Licencia pagada Se consideró que la medida fue uno de los mayores logros de la sesión legislativa de 2023, cuando los demócratas controlaban ambas cámaras. Pero ahora el Partido Republicano tiene una ligera ventaja en la Cámara, por lo que la política está siendo analizada nuevamente.
Los empleadores deberán proporcionar hasta 20 semanas de tiempo libre remunerado cada año a los trabajadores que tengan problemas de salud o que cuiden a un ser querido. Durante el debate del comité del jueves, AFL-CIO de Minnesota El presidente Bernie Burnham se mostró en contra de retrasar las cosas.
“Los trabajadores de Minnesota están listos para la tranquilidad que les brinda saber que tendremos la libertad de cuidar de nosotros mismos y de las personas que amamos, sin sacrificar un salario”, dijo.
Los partidarios de la fecha de inicio posterior han dicho que todavía hay incertidumbre sobre el impacto en las empresas, especialmente las más pequeñas, mientras se preparan para cumplir. Otros testificaron que aún no existen suficientes salvaguardas para que el estado implemente el programa sin problemas. Pero Burnham dijo que el esfuerzo ha sido examinado y que cualquier problema se puede resolver después del lanzamiento actualmente programado para enero de 2026.
Algunas voces en el ámbito educativo testificaron a favor de la proyecto de ley que pide un aplazamiento de un año . Kim Lewis, directora asociada de relaciones gubernamentales para La Asociación de Juntas Escolares de Minnesota dijo que el momento no es bueno para los distritos escolares de todo el estado.
“Un número significativo de los 331 distritos están actualmente haciendo recortes de personal para equilibrar los presupuestos”, dijo. “Nadie quiere hacerlo, pero el aumento de los costos y las mayores necesidades son una realidad. Nuestro mayor problema y pregunta es: ¿cómo pagamos el beneficio de licencia remunerada?”
Pero el La Asociación de Empleados Profesionales de Minnesota , que representa a más de 18 mil trabajadores estatales, ha dicho que esto no solo detendría un beneficio crítico por el que han luchado durante la última década, sino que también resultaría en costos administrativos adicionales para el estado.
Minnesota reservó fondos para ayudar a cubrir el lanzamiento del programa. Después de eso, los beneficios se financiarían con impuestos sobre la nómina compartidos por empleadores y trabajadores.