SAINT PAUL, MN
Después de 27 años de la intensa y constante búsqueda de una familia y en especial de la lucha de una mujer por el reencuentro con su hijo raptado, las autoridades han afirmado esta mañana que saben ya donde se encuentran los restos de el pequeño de nombre Jacob Wetterling, extraviado cerca de casa a los 11 años.
Con esta nueva información, la flama de la esperanza por reencontrarle se ha apagado. Jacob Wetterling jugaba con otro amigo en algún lugar del centro norte de Minnesota cuando un extraño los indujo a perderse en una área boscosa. Desde entonces su búsqueda y el dolor de su familia y extraños han sido constantes.
Este importante acontecimiento da posible cierre al uno de los casos que mas han llamado la atención de las autoridades, de los medios de comunicación y uno de los casos que mas han conmovido a las comunidades en Minnesota en los últimos años. La desesperada lucha por no cerrar el caso y continuar en la búsqueda del pequeño, han hecho de la madre de este una persona común en las mentes de los Minnesotanos, un ejemplo a seguir y a estar atentos de, toda madre reflejaba su tristeza en la tragedia de Patty Wetterling, una tenaz mujer que incluso llego a envolverse directamente en la legislatura y ser líder en la lucha por leyes que protegieran a menores.
Espectaculares “billboards” hasta hace poco mostraban una fotografía de como este niño podría lucir hoy día. El póster buscaba aun encontrarle preguntando a la población con un con la leyenda “¿Me Haz Visto?” impresa en el mismo. Pero las cosas dieron un giro, significativamente rápido considerando la espera de mas de 25 años.
Hace pocos meses, un sospechoso del rapto de este niño fue encarcelado, de nombre Danny Heinrich también culpado de sostener pornografia infantil, parece haber confesado el destino de Wetterling.
Mientras el agresor envío un mensaje de condolencia y disculpa a la familia de s víctima. La respuesta de la familia aunque breve, no se hizo esperar:
“Todo lo que puedo confirmar al momento es que Jacob ha sido encontrado y que nuestros corazones están destrozados. No responderé a ningún medio por ahora al carecer de palabras,” respondió así Patty Wetterling.
Flowers left by someone in the Wetterling’s driveway. #JacobWetterling pic.twitter.com/PMHJlEhuDU
— Jack Highberger (@JackHighberger) September 3, 2016
The biggest news story that I remember as a kid.
I truly hope the family gets peace & closure.#JacobWetterlinghttps://t.co/qbCaTAnIbU— Matt McConico (@themcconicowire) September 3, 2016