El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

LA INSPIRACIÓN – UN TESORO ESCASO 

“La Inspiración. Un Tesoro Escaso” -por Marcia Malzahn

MINNEAPOLIS, MN

¿Alguna vez te has sentido inspirado?

¿Que tan a menudo sientes inspiración dentro de ti?

Unos días me siento inspirada a escribir, y escribir, y escribir sin parar. Tengo tantas ideas en mi mente que salen de mi corazón que creo que voy a explotar si no las saco afuera. Entonces, para empezar este artículo, decidí buscar la palabra “inspirar” en el diccionario y significa muchas cosas: “Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, etc. Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad” (Real Academia Española).

Hay algunas palabras que son claves aquí: “infundir,” “animar,” “hacer nacer” (sentir), “mover su voluntad” (influenciar). Escogí esas palabras porque cuando me siento inspirada, es porque fui influenciada por algo que hice o leí, o por alguien que escuché que hizo nacer sentimientos y pensamientos que me animaron. Cuando yo soy inspirada, es porque palabras fueron sembradas en mi corazón que produjeron un fuego dentro de mi el cual no lo puedo contener.

En este artículo, mi intención es animarte a que obtengas este tesoro—inspiración. Encuentro que hay ciertas circunstancias y algunas actividades que producen momentos fuertes que desencadenan la inspiración en mi vida.

Yo siempre pienso bastante antes de empezar un nuevo proyecto, cuando tengo una idea nueva, o cuando tengo que resolver un problema complejo. Durante ese tiempo de pensar, creo diferentes escenas en mi mente para solucionar el problema, o escenas de cómo desarrollar ideas nuevas. Por ejemplo, cuando tengo una idea nueva de escribir un libro me pregunto: ¿Por qué quiero escribir este libro? ¿A quién va a ayudar? ¿Quién será mi audiencia? ¿Pudiera hablar acerca de este tema para animar a la gente a que lean este libro? Si tengo respuestas a todas estas preguntas, entonces escribo la idea y el concepto para el libro nuevo y lo guardo hasta que llega el momento de hacerlo.

Es posible que mi entrenamiento en programación de computadoras me ha ayudado a pensar y planear mucho primero en mi mente, organizar mis pensamientos en una manera lógica, y preguntarme mil preguntas antes de empezar algo nuevo. Ese proceso me ayuda a crear un producto o proyecto en una manera organizada y bien planeada. Pero, sobre todo, he descubierto que necesito tiempo para pensar, y de pensar viene la inspiración. Entonces, necesito asegurarme de que tengo el tiempo necesario para pensar.

Nuestras vidas en estos días están llenas de trabajo en vez de inspiración. No hay tiempo para pensar. Por eso es que creo que la inspiración se ha vuelto un tesoro raro el cual tiene la habilidad de reavivar nuestras vidas.

Si quieres inspirarte en tu vida, aquí hay algunas actividades que me ayudan a mi y tal vez te podrán ayudar a ti también:

  • Encuentra esas circunstancias—un lugar, cierta música, un paisaje específico—que te transporta a un lugar de inspiración.
  • Encuentra tiempo solamente para pensar. Ejemplos de como podrías usar el tiempo son: ir a caminar, mientras manejas en vez de hablar por teléfono, o separando tiempo una vez a la semana solo para pensar.
  • Escribe tus pensamientos inmediatamente cuando te sientes inspirada. Si esperas a mas tarde, esos pensamientos se te olvidan. Es como si se esfuman de la mente. Mantiene papel y pluma en tu carro, al lado de tu cama, en el baño, etc. que sea accesible rápidamente. Obtiene una máquina de grabación en tu carro o usa tu teléfono celular para grabar tus pensamientos. 
  • Trabaja de voluntario para hacer un proyecto que nunca has hecho. Esto te va a estimular tu inspiración cuando pienses en como harás la nueva tarea. El proyecto podría ser algo simple como crear una presentación en PowerPoint para presentar en un grupo. Si no sabes cómo usar este programa, será una buena oportunidad para aprender. Siempre ten cuidado de no comprometerte demasiado y se estratégica acerca de cuáles proyectos decides hacer.
  • Toma una clase en tu centro comunitario en algo que siempre has querido hacer o aprender (i.e. bailar, nadar, computadoras, escribir, poesía, carpintería, etc.).
  • Decora tu casa o un cuarto de la casa. Haciendo esto te va a hacer pensar en nuevas formas de arreglar los muebles, pintar las paredes en un color nuevo, y encontrar formas de ser creativa para hacerlo sin gastar mucho dinero.
  • Haz ejercicio a menudo. Hacer ejercicio te aclara la mente, te ayuda a deshacerte de hormonas de estrés, te ayuda a dormir mejor, y todas esas cosas te ayudaran a inspirarte más fácil.
  • Atiende a conferencias en tu industria para que oigas a charlistas que te motiven e inspiren. Su trabajo es precisamente inspirar y motivar a la audiencia. Como una oradora profesional, mi primera meta es inspirar a la gente que llega a oírme. También, atendiendo conferencias te hace sentir como parte de algo mas grande que tu y te ayuda a no sentirte sola.
  • Últimamente, conoce a otros Latinos en tu comunidad y en tu trabajo. Hay muchos Latinos que son exitosos como emprendedores, dueños de sus negocios, y profesionales que desean hacer una diferencia. Escuchando sus historias te va a inspirar para trabajar con pasión e impactar a tu comunidad. Haciendo eso será parte de tu legado como Latinos en América. 

Espero que este articulo te inspire a encontrar tus fuentes de inspiración para que poseas este tesoro—inspiración—y vivas tu vida plenamente.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY