El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

LA LISTA: ALIMENTOS MENOS SALUDABLES QUE SE CONSUMEN EN RESTAURANTES

waffles
Una lista de los alimentos de restaurantes menos saludables

MINNEAPOLIS, MN – Originalmente publicada en Febrero 2017. 

Cuando decides ir al restaurante una noche, lo más común es que pienses en los sabores que acaso identificas dentro de tu restaurante favorito. También puede ser que tu selección se base en la posibilidad de que tus invitados (usualmente tus hijos y otros familiares), puedan comer lo suficiente y con ello sentirse satisfechos. Poco, o nada, se piensa en torno a la calidad alimenticia que ofrecen los menús de los restaurantes que elegimos, ni mucho menos en las posibles consecuencias que se puedan padecer luego de elegir alimentos acaso perjudiciales.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público ha presentado su lista anual de los alimentos de restaurantes menos saludables, incluyendo nueve de los aperitivos más abundantes en calorías, los platillos principales, bebidas y postres, que se pueden encontrar en cadenas que funcionan a nivel nacional. 

Uno de los alimentos que destaca, es la creación del restaurante Uno Pizzeria & Grill, que se extiende en la cadena desde Wisconsin e Illinois, hasta la costa este, y otros estados. Se trata de la hamburguesa Whole Hog, que contiene más de una libra de carne dentro del pan, acompañada de tocino, prosciutto y pepperoni. El total de calorías ingeridas con esta hamburguesa asciende a más de 2,850, que rebasa en 850 el límite recomendado de consumo de calorías por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Desafortunadamente, el consumo de este platillo no se da incluso sólo. Regularmente se pide una soda, tal y como ocurre cuando asistes a Applebee’s y pides entre 2 y cinco appetizers. La suma total de calorías puede llegar a 3,390, si incluyes en tu orden una Cheesburger, Egg Rolls, pretzels y aderezo de queso con cerveza, quesadillas de pollo, alitas de pollo picantes (buffalo wings) y un aderezo de alcachofa. Todo ello puede ser parte si eliges la opción de “build your sampler.”

En la lista destacan las opciones que ofrecen la famosa Cheesecake Factory, que es el pollo frito y Whaffles benedictinos. Esto es un waffle belga con franjas de pollo frito, huevos poché y salsa holandesa, que regularmente se sirve con jarabe de maple y mantequilla. Al pedir ese platillo, es común ver que la gente añade papas de desayuno, con lo que se llega a acumular hasta 2,580 calorías.

Otros restaurantes listados son Romano’s, del cual podemos encontrar varios en la zona metropolitana, y Buffalo Wild Wings. En este último, destacan los así llamados “Dessert Nachos,” y que contienen una tortilla de harina de trigo frita, cuatro cucharadas de helado de crema, azúcar y piezas de pastel de queso, con un poco de chocolate y salsa de caramelo.

Dado que las consecuencias de consumir esas opciones se traduce en un duro golpe al organismo, el Centro sugiere la busca de opciones en un menú ligero, evitar los aperitivos, y elegir hamburguesas de pollo o vegetarianas sobre las tradicionales. Se recomienda también la inclusión de vegetales y frutas. En suma, a cuidar el cuerpo, que es el único que tenemos.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY