MINNEAPOLIS, MN. Por: Duncan Riley
A los representantes del pueblo:
La lucha por las licencias de conducir para todos no es simplemente una cuestión de seguridad pública o de beneficio económico para el estado. Más bien, es una cuestión de dignidad humana y de libertad humana. Hoy en día, las restricciones que impiden que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir constituyen un reflejo más de la segregación entre ciudadanos y no ciudadanos que se ha mantenido a través de la política estatal y la represión.
Negarles a los inmigrantes las licencias de conducir es negarles el derecho a realizar su rutina diaria y a relacionarse con sus comunidades sin temor a los encuentros con la policía. Negar estos derechos básicos a una gran masa de la humanidad, es revelar como un fraude la supuesta base de nuestra nación sobre los principios de libertad y justicia para todos.
La base de la riqueza y de la prosperidad de esta nación se encuentra en las innumerables generaciones de trabajadores inmigrantes que han construido este país, sólo para que el capital y el Estado les roben sus derechos. La prohibición de las licencias de conducir continúa con esta triste tradición, ya que equivale a penalizar las necesidades más básicas de la vida, desde los viajes al supermercado o al trabajo, hasta la recogida de los hijos de la escuela.
Esta criminalización de la necesidad hace que la comunidad inmigrante sea vulnerable a la explotación económica y la alienación social que fomenta los niveles de pobreza mucho más altos que los de los ciudadanos, una situación que debilita y divide a los trabajadores de nuestro estado, mientras que beneficia a los ricos y a los poderosos. Como tal, la ley no es más que un crimen contra la dignidad humana y la necesidad.
El día de mañana, los trabajadores de todas las nacionalidades vendrán al capitolio para exigir libertad y justicia para todos.
Ellos han luchado incansablemente por esta propuesta en los pasillos del Congreso, en las calles y en sus lugares de trabajo. Son única y exclusivamente sus manos las que arrancarán el curso de la historia de las garras de los poderosos e inclinarán la balanza hacia la justicia. La semilla de la emancipación está brotando, y la historia juzgará a aquellos que intentan erradicarla.
1ro de Mayo – Licencias para Todos. Miércoles 1º de Mayo | 3:00 p.m. – 2019 – Marcha al Capitolio Estatal – Punto de inicio en: Uni-Dale Mall (University & Dale) 608 University Ave W, St Paul, MN 55103
Organiza: May 1 Coalition Twin Cities – Coalición 1º de Mayo Ciudades Gemelas
_______________________
Organizaciones participantes:
* AFSCME Local 34
* AFSCME 3800
* Anti-War Committee
• Club San Bernabé Tarímbaro en Minnesota
* Communist Party
* Communities United Against Police Brutality (CUAPB)
* COPAL MN
* East Side Freedom Library
* Elohuayotl Mitotiani
* Filipinx for Immigrant rights & Racial justice Minnesota – FIRM
* Freedom Road Socialist Organization – Twin Cities
* Immigrant Movement for Justice
* Interfaith Coalition on Immigration (ICOM)
* Indigenous Roots Cultural Arts Center
* Kalpulli KetzalCoatlicue
* Manos a la Obra
* MFT 59
* Minnesota Caravan Solidarity / Minnesota en Solidaridad con la Caravana
* Minnesota Cuba Committee
* Minnesota Hands off Honduras
* MIRAC – Minnesota Immigrant Rights Action Committee
* MN Back
* MN-Drivers Licenses for All, MN Immigrant Movement-MIM
* Morena Minnesota
* One Family, One Community
* Saint Paul Federation of Educators
* Students for a Democratic Society at the University of Minnesota
* Twin Cities Coalition for Justice 4 Jamar
* Twin Cities Socialist Action
* Women Against Military Madness (WAMM)
Correo electrónico: may1coalitiontwincities@gmail.com Teléfono: 612.217.2840