MINNEAPOLIS, MN
No sé en tu caso pero en mi familia mi papá siempre tuvo la tarea de comprar el mercado para la familia cada semana. Te cuento que mi padre siempre ha sido muy, pero muy frugal. Hasta “codo” se podría decir. No lo he hablado mucho con él pero tengo el presentimiento de que es debido a como lo criaron mis abuelos quienes crecieron durante la Gran Depresión de los 1920s y 1930s. (No importa la pensión que tenga mi abuela sigue utilizando las envolturas de la comida en vez de comprar bolsas de plástico.)
¿Has notado que en cada supermercado siempre hay una punta de góndola que te llama la atención? ¿Te ha pasado que están de oferta los bombones o los Doritos y terminas comprándolos aunque no estaban dentro de tu presupuesto? No te preocupes que a mí me pasa a veces, sobre todo cuando voy de compras a Target.
Para cuidar mi presupuesto y no gastar más de lo necesario, te comparto el mejor consejo financiero que mi padre me dio parar comprar el mercado de la forma más económica: comprar “price per ounce.” Es decir, averiguar el precio por peso (u onza).
A veces los supermercados tienen el precio por peso (por onza en este caso), indicado en las etiquetas que muestran el precio de la comida. Así puedes comparar los precios de una marca con otra para buscar el mejor precio. A veces el mejor puedes conseguir el mejor precio comprando el tamaño más grande del mismo producto que querías comprar. Mira el ejemplo de cómo se ven estas etiquetas con el precio por onza en la parte superior a la izquierda:
También hay veces en donde no indican el precio por onza. Para sacar el precio verdadero lo que lo quieres comprar solo tienes que saber dos cosas:
- El precio de lo que quieres comprar
- Cuántas onzas pesa lo que quieres comprar
De ahí solamente tienes que dividir el precio por el número de onzas que pesa utilizando una calculadora (yo siempre uso la de mi celular). Digamos que quieres comprar salsa de tomate y cuesta $2.50 por 14 onzas. Entonces divides 2.50 por 14 ves que cuesta 17.8¢ por onza. Ahora si hay otra marca de salsa de tomate y cuesta $3.75 por 25 onzas entonces cuesta 15¢ por onza. Hay veces que pagar un poco más realmente resulta ser más económico.
Ahora siempre me acuerdo de mi papá cuando voy al supermercado. Saber el precio verdadero de lo que compras es importante para no gastar más de lo tengas y no dejarte llevar solo porque algo “está de oferta” cuando en realidad cuesta más.
¿Qué otros consejos para ahorrar dinero al ir de compras en el supermercado? Compártelos en los comentarios.