EDEN PRAIRIE, MN
Ayer se llevó a cabo la entrega número 59 de los premios Grammy, que enseñó algo más que talento a través de los grandes escotes y las faldas cortas y en el cual se escucharon más temas viejos que actuales. Demostrando una vez más que no hay muchos genios de la música modernos.
El Staples Center de Los Ángeles se llenó de estrellas ya sea como presentadores o animadores de la noche, bajo la conducción de James Corden quien en varias ocasiones se paseo entre el público.
La encargada de abrir la ceremonia, por cuarta ocasión fue la británica Adele con la canción “Hello” y quien en su segunda presentación visiblemente emocionada y preocupada por que se equivocó en su interpretación al entonar Fastlove, del recién fallecido George Michael, pidió a la banda que comenzara de nuevo y se disculpó por maldecir.
are you even real ? @BrunoMars #brunomars #BrunoattheGrammys #GRAMMYs pic.twitter.com/CPiGF0P3zN
— Marslı Ejderha˟˟˟☾ (@JennieJacksonxx) February 13, 2017
Los integrantes de Twenty One Pilots subieron al escenario en calzoncillos “ya que así vimos la ceremonia hace años, cuando aun no teníamos dinero para hacer música.”
Haciendo gala de su talento para la música, la interpretación y sentimiento Ed Sheeran cantó “Shape of you”
El primer premio de la noche, Mejor Canción de Rock, se lo llevó el fallecido David Bowie con el tema “Blackstar.” El artista se llevó su quinto premio.
La favorita para llevarse todos los premios, Beyoncé visiblemente embarazada de gemelos, interpretó la canción “Love Drought / Sandcastles” con un vestuario bastante atrevido y que parecía haber salido de uno de los múltiples cuadros en los que se representa a la Virgen María.
El evento tuvo varios problemas con el sonido, uno de ellos fue el del cantante de Metallica James Hetfield quien tuvo que compartir micrófono con Lady Gaga durante su dueto de la canción “Moth into Flame.”
Sin embargo, este evento tampoco se escapó de las criticas políticas Katie Perry interpretó su nuevo sencillo “Chained to the Rhtyhm” y al final exclamó: “no al odio,” refiriéndose a las medidas contra los inmigrantes que ha tomado el presidente Trump.
También hicieron lo propio Anderson Paak y A Tribe Called Quest, quienes dedicaron su presentación a todas las personas alrededor del mundo victimas de los políticos. El rapero Busta Rhymes salió al escenario agradeciendo al Presidente Agente Naranja por tratar de implementar el “veto musulmán,” mientras todos juntos interpretaban “We The People.” Después de esto suben al escenario varias mujeres con saris y varias personas con semblante molesto cantando “resist.”
Los Bee Gees fueron parte de los homenajeados de la noche, la primera en tomar el micrófono fue Demi Lovato comenzando el homenaje con la canción “Staying Alive” y a quien posteriormente se le unieron Little Big Town, Tori Kelly y Andra Day, para cantar una mezcla de “Tragedy”, “How Deep is your Love” y “Night Fever,” acompañados por Barry Gibb desde su silla.
El tercer tributo de la noche fue para el Minnesotano Prince a cargo de Morris Day and The Time con la canción Jungle Love y Bruno Mars, quien vestido de morado y a lo Prince interpreto Let’s go crazy.”
Aunque muchos premios fueron entregados antes de que comenzara la transmisión, sin duda alguna la ganadora de la noche fue Adele, quien en total se llevo 5 Grammy, incluyendo canción, disco del año y álbum del año.
Las cuatro horas que duró la transmisión estuvo inundada de talento nuevo y canciones viejas, pero lo más interesante de la noche sin duda alguna, fueron los comerciales, que fueron muchos, teniendo como tema central: “LA IGUALDAD”
Beyoncé’s #GRAMMYs performance. ? pic.twitter.com/cgzHiKH2V2
— ️ (@weloveknowles) February 13, 2017