MINNEAPOLIS, MN
Una ley firmada hoy por el gobernador Walz incluye nuevos requisitos para las aseguradoras de salud que, según el Departamento de Comercio de Minnesota, protegerán el acceso de los habitantes de Minnesota a la atención preventiva, ayudándolos a mantener saludables a sus familias y ahorrándoles dinero.
El Departamento de Comercio redactó los requisitos hace meses, anticipándose a los recientes desafíos judiciales federales que ponen en peligro la atención preventiva sin costo garantizada por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. La nueva ley, inspirada en la ACA, requiere que las aseguradoras de salud reguladas por el estado continúen brindando servicios preventivos sin costo alguno.
“En el complejo mundo de la política de salud y la regulación de seguros, el Departamento de Comercio se mantiene enfocado en soluciones de cuidado que mantienen saludables a todos los habitantes de Minnesota o les ahorran dinero”, dijo la comisionada Grace Arnold. “La buena noticia es que esas soluciones también son productos del sentido común anticuado de Minnesota. El sentido común nos dice, por ejemplo, que cobrar por exámenes de detección de cáncer de pulmón o de enfermedades como la diabetes gestacional los pondrá fuera del alcance de muchas familias trabajadoras”.
Los habitantes de Minnesota han tenido acceso a más de 100 servicios de atención preventiva sin costo durante años bajo la ACA.
“Esta ley es una parte clave para hacer de Minnesota el mejor estado para los niños y las familias”, dijo Arnold. “Significa que, independientemente de lo que suceda en los tribunales, las familias cuyo seguro está regulado por el estado no perderán el acceso a la atención médica que han tenido durante años. No perderán el acceso a las vacunas para las enfermedades infantiles. Podremos identificar los riesgos antes, lo que significa que los adolescentes con depresión pueden acceder antes al tratamiento. Y los adultos con enfermedades cardiovasculares pueden recibir los medicamentos necesarios”.
Las investigaciones confirman que cuando los consumidores deben pagar por estos servicios preventivos, no los utilizan. Una encuesta realizada este mes por la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontró que la mayoría de los pacientes con cáncer dicen que sería menos probable que se mantuvieran al día con la atención preventiva recomendada si tuvieran que pagarla. La barrera del costo también agrava las disparidades de salud entre los grupos raciales y económicos.
“La nueva ley es una política de sentido común y demuestra que los habitantes de Minnesota se preocupan unos por otros”, dijo Arnold. “Independientemente de lo que suceda en los tribunales y de lo que estén haciendo otros estados para negar el acceso a algunos grupos, estamos haciendo lo correcto en torno a la atención médica en Minnesota y protegiendo el acceso a la atención cuando las familias la necesitan”.
Muchos habitantes de Minnesota están cubiertos por planes de salud de empleadores que están regulados exclusivamente por la ley federal. Estos planes pueden eliminar la cobertura de atención preventiva simplemente con un aviso de dos meses. Las disposiciones de la ACA se promulgaron precisamente porque algunas empresas se negaron a cubrir estos servicios sin costo alguno.
“Instamos a los empleadores con planes de salud para empleados regulados por el gobierno federal a que actúen para salvaguardar los planes de salud preventivos”, dijo Arnold.