MINNEAPOLIS, MN Telemundo dio a conocer los resultados del estudio de investigación enfocado en el consumidor más profundo jamás realizado en Estados Unidos para una Copa Mundial de la FIFATM. El estudio se centró en fanaticada y cultura, tecnología, y construcción de marca.
Los hallazgos de la primera fase de la investigación mostraron que 9 de cada 10 fanáticos del fútbol hispano planean ver la Copa Mundial de la FIFA™, de principio a fin. La mayoría (77%) de los fanáticos del fútbol hispanos planean verlo en vivo en televisión, y cuando no puedan verlo en vivo, el 46% lo verá por streaming en vivo, y el 31% por streaming on demand, convirtiendo esta Copa Mundial en la más multiplataforma de la historia.
La investigación revela que hasta 1 a 4 no hispanos dicen que planean ver la Copa Mundial enfatizan que la Copa Mundial es mejor en español.
La Copa Mundial es una de las mayores expresiones de identidad y fanatismo de los hispanos. Cuando se les pidió que clasificaran los eventos más importantes de la vida por orden de emoción, los hispanos ubicaron el ver a su país ganar la Copa Mundial en segundo lugar, únicamente por detrás de cargar a un hijo por primera vez, superando, incluso, a ganar un auto nuevo y obtener un ascenso laboral.
Los latinos están liderando el cambio de la cultura deportiva de EE.UU. hacia el fútbol; y los millennials hispanos, 2 de cada 3 de quienes son fanáticos del fútbol.
De hecho, el 61% de los hombres hispanos millennials se arriesgaría a meterse en problemas en el trabajo para quedarse en casa a ver un partido importante de la Copa Mundial; el 68% preferiría renunciar a todo el resto del contenido en la televisión que renunciar al fútbol; y el 52% prefiere pasar el día con su equipo de fútbol favorito que con su propia familia.
La conexión social que proviene de la Copa Mundial de la FIFA™ aporta a los fanáticos del fútbol un mayor disfrute de los juegos. Más del 80% de los fanáticos del fútbol hispanos hacen de la Copa Mundial una fiesta donde se ven los partidos o lo ven en conjunto de manera virtual. Y para cerca del 80% de los latinos, el torneo dominará la conversación social, ya que seguirán los memes, comentarios y discusiones sobre un partido que tengan lugar en los medios sociales o ellos mismos harán publicaciones.