ST. PAUL, MN
La Patrulla Estatal de Minnesota está intensificando la presión sobre los conductores agresivos al extender su programa de Control de Carreteras para Tráfico Agresivo (HEAT, por sus siglas en inglés) hasta fin de año.
Los automovilistas seguirán viendo una presencia significativa de la Patrulla Estatal en las autopistas de todo el estado, mientras que los patrulleros se enfocan en el exceso de velocidad.
“Nuestras patrullas HEAT están trabajando. Las muertes han bajado casi un 10 por ciento desde el año pasado, pero todavía estamos viendo demasiados choques mortales y demasiadas personas conduciendo de manera peligrosa”, dijo el coronel Matt Langer, jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota. “Hemos escuchado de los habitantes de Minnesota que quieren vernos en las carreteras y quieren que detengamos a los conductores agresivos. A través de estas patrullas en todo el estado, nuestros soldados pueden hacer precisamente eso”.
Hasta diciembre, las tropas de los distritos vecinos trabajarán en equipos para saturar un área de aplicación específica. Además de los patrulleros en la autopista, la aviación de la Patrulla Estatal se utilizará durante las patrullas HEAT para garantizar que los conductores que intentan huir de las paradas de tráfico sean localizados y responsables.
Aplicación estatal de HEAT del 14 de febrero al 30 de agosto:
- Paradas de tráfico: 20.067
- Citas: 9,197
- Citaciones de velocidad: 6,398
- Arrestos: 191
- Arrestos por DWI: 91
Muertes relacionadas con la velocidad del 1 de enero al 30 de agosto
- 2022: 81
- 2021: 117
Total de muertes del 1 de enero al 1 de agosto 30
- 2022: 280
- 2021: 305
La Patrulla Estatal comenzó por primera vez el programa HEAT en febrero para enfocarse en la seguridad vial mientras brindaba una mayor presencia policial en Minneapolis. En marzo, HEAT se expandió por todo el estado y se extendió durante el verano. Desde su inicio, los soldados han trabajado más de 11 000 horas y recorrido más de 252,000 millas.
“Nuestro objetivo es educar a los conductores sobre los peligros de la velocidad junto con la aplicación de la ley”, dijo el Coronel Langer. “Al seguir los límites de velocidad publicados, todos podemos ayudar a mantener más seguros a los habitantes de Minnesota”.