MINNEAPOLIS, MN
El jefe Brian O’Hara anunció que el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) investiga activamente dos oleadas de robos ocurridas en el sur, sureste y noreste de Minneapolis durante dos días. En total, se han reportado al menos 13 robos y un robo de auto.
La primera ola de robos involucró cinco robos a mano armada ocurridos la madrugada del domingo 23 de marzo. La segunda ola comenzó la noche del lunes 24 de marzo e incluyó ocho robos, incluyendo un robo de vehículo, comenzando con el robo de un Kia Sportage negro alrededor de las 17:45.
Los investigadores han identificado similitudes en las descripciones de los sospechosos en ambos patrones y están trabajando para determinar si los mismos individuos estuvieron involucrados.
“Estas oleadas de robos, cometidas por un grupo de sospechosos, son profundamente frustrantes y generan temor en nuestras comunidades”, declaró el jefe O’Hara. “Existe una fuerte urgencia en el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) para desmantelar esta conducta y detener a los responsables. Estamos siguiendo pistas sólidas y creemos que estos incidentes involucran a menores ya conocidos por el MPD. Una vez detenidos, es imperativo que todo el sistema de justicia penal tome las medidas necesarias para detener estos delitos violentos y exigir responsabilidades a los responsables”.
El Departamento de Policía de Moss (MPD) insta a cualquier persona que tenga grabaciones de video u otra evidencia relacionada con estos incidentes a que se comunique con el departamento.