El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

LA POLICÍA DE MINNEAPOLIS LOGRA UNA RESOLUCIÓN PACÍFICA DESPUÉS DE DISPAROS EN UN APARTAMENTO.

La policía de Minneapolis logra una resolución pacífica a los informes de disparos en un apartamento.

MINNEAPOLIS, MN

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo esta noche que está agradecido con los oficiales y los negociadores del equipo de crisis que pudieron lograr una resolución pacífica a un incidente en el que, según informes, se dispararon dentro de un apartamento.

O’Hara también dijo que un hombre de 34 años fue arrestado por daños a la propiedad después de negarse a abandonar su apartamento donde se sospecha que se produjeron disparos.

Aproximadamente a las 3:15 p. m., los oficiales del 1er Distrito respondieron a informes de disparos dentro de un apartamento del décimo piso y escucharon disparos sospechosos cuando llegaron al pasillo del décimo piso. Identificaron un apartamento que estaba ocupado por un residente que se negó a salir. Aseguraron la escena y comenzaron a evacuar a los residentes. La Unidad SWAT del MPD y el Equipo de Negociaciones de Crisis del MPD respondieron y ayudaron con las evacuaciones continuas y trabajaron para establecer comunicaciones con el hombre dentro del apartamento.

El hombre que se encontraba dentro del apartamento hizo un agujero en la pared que daba al pasillo.

Durante el incidente, el hombre que se encontraba dentro del apartamento arrojó objetos desde la ventana y a través del agujero en la pared. Los oficiales pudieron distraer al hombre, usar una pistola paralizante y detenerlo. Se cree que el hombre tenía heridas menores que se produjeron antes de que lo detuvieran. Los oficiales aseguraron el apartamento de inmediato, pero no vieron ninguna evidencia balística ni armas a la vista en el interior del apartamento. Los oficiales obtuvieron una orden judicial para registrar completamente el apartamento.

El hombre arrestado fue trasladado al Hospital de Salud Hennepin para evaluar sus lesiones. Más tarde fue ingresado en la cárcel del condado de Hennepin por daños a la propiedad.

MPD cree que los problemas de salud mental fueron un factor que contribuyó al incidente.

“Estoy increíblemente agradecido con los oficiales de policía, los miembros del equipo SWAT y los negadores de crisis que respondieron hoy”, dijo el jefe O’Hara. “Actuaron heroicamente y con gran moderación al intentar rescatar a las personas que creían que estaban en peligro de ser atacadas con armas de fuego. Se les ocurrió un plan importante para detener a esta persona de manera rápida y segura. Estoy increíblemente agradecido con ellos y estoy agradecido de que podamos terminar esto relativamente rápido, en aproximadamente una hora y media, sin que otras personas resultaran heridas”.

El GO# para este incidente es 24-289140.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY