SAINT PAUL, MN
Oficiales de policía de Saint Paul que respondieron a un informe de un niño herido en el 800 de Rice Street encontraron una escena desgarradora el miércoles por la tarde: un niño de 2 años que sufría aparentemente una herida de bala.
Una persona que llamó al 911 pidió ayuda a la 1:12 pm y solo informó que el niño se había “lastimado la cabeza”. Los médicos de St. Paul Fire fueron los primeros en llegar al apartamento del tercer piso y encontrar al niño, que parecía haber recibido un disparo.
Los médicos prestaron ayuda de inmediato y llamaron a los oficiales, que llegaron poco tiempo después. Lamentablemente, el niño murió en una ambulancia estacionada fuera del edificio de apartamentos unos ocho minutos después de la llamada inicial de ayuda.
Los agentes aseguraron el apartamento y llevaron a tres menores a la jefatura de policía para interrogarlos.
En este momento, no está claro quién sostenía el arma cuando se disparó. También es posible que hubiera otras personas en el apartamento cuando el niño resultó herido.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y posiblemente ayude a los investigadores a determinar si el tiroteo fue accidental, intencional o autoinfligido.
Además, la Unidad de Servicios Forenses del departamento está recopilando evidencia física del interior del apartamento en un esfuerzo por determinar qué sucedió.
Esta es una investigación activa.
Here's the latest information about the investigation into the 2-year-old boy who died from a gunshot wound earlier this afternoon.
No arrests have been made at this time. The investigation is active and ongoing. https://t.co/rZfpFbPwaG pic.twitter.com/1PiPQ6vahK
— Saint Paul Police Department (@sppdmn) December 24, 2020