MINNEAPOLIS, MN
Para nosotros, el quinto juego es el que seguramente definirá de que esta hecho y que tan competitivo puede ser durante esta temporada el Minnesota United Fc. Los resultados y el tan solo 1 punto en lo que va del torneo han hecho eco y dado de que hablar entre la prensa especializada.
Además de encajar tantos goles a un ritmo récord en su comienzo 0-3-1 (con cero victorias, tres perdidos y un empate) Minnesota United no está siendo tratado amablemente en los medios nacionales de fútbol soccer. La defensa agujereada por los laterales estaba en exhibición completa otra vez, el sábado por la tarde en un partido donde se perdió 5-2 frente a Nueva Inglaterra.
Mientras que el sitio web de fútbol de ESPN señaló que la pérdida de cuatro jugadores a sus equipos internacionales para las eliminatorias para la Copa Mundial contribuyó a la pérdida del sábado, el escritor de fútbol Jason Davis dijo: “Por supuesto, esa excusa será hueco a la luz del horrible record defensivo del club en otro partido lleno de errores y “horrores” de otra derrota desequilibrada, esta vez en Massachusetts, Minnesota ha concedido hasta ahora 18 goles en cuatro partidos”. Más de Davis:
“Ese récord es tan malo que no sólo establece una marca de todos los tiempos para la peor defensa a través de cuatro partidos en la MLS, también lo haría por cinco y seis juegos también. Los Loons podrían mantener su arco en cero las próximas dos semanas y aún así su saldo en contra seguiría estando entre los más bajos de la liga.”
Mn United tiene diferencia de goleo de -12, tan en solo sus primeros cuatro partidos.
Ningún otro equipo de la MLS es peor, el que menos tiene es -3. Y esos 18 goles son dos más que los cuatro equipos inmediatos por encima de ellos en la clasificación combinada. En otras palabras, esto no es sólo un mal comienzo, sino que parece ya una estadística fija en el campeonato.
El escritor de fútbol de CBSsports.com Roger González señaló que los nuevos equipos no necesitan jugar tan mal, señalando que Atlanta, el otro equipo nuevo, ha ganado dos de sus primeros tres partidos.
“Minnesota también está en el ritmo de encajar 153 goles en esta temporada. El número de goles permitidos en una temporada regular de la MLS es de 69 en 1998.”
En Fox SportsCBSsports.com, la escritora Caitlin Murray señaló como principal responsabilizo a la dirigencia por no estar preparado para lidiar con las ausencias causadas por los juegos internacional de selecciones y las lesiones de jugadores que dejaron al equipo sin 10 jugadores durante el fin de semana.
“La preocupación aquí, sin embargo, es que algunos de los problemas de Minnesota no van a desaparecer pronto. El partido del sábado demostró que no tienen profundidad, que cualquier equipo en la MLS necesita.”