El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

33°F

CON LA PRIMAVERA, PELICANOS Y AGUILAS CALVAS ESTAN DE REGRESO

unnamed-4
Los pelícanos son populares entre los observadores de vida silvestre, vulnerables a la perturbación humana.

SAINT PAUL, MN

Con el regreso de la primavera, bandadas de aves de gran tamaño están asombrando a los ojos de los amantes del aire libre a través de Minnesota, tanto pelícanos blancos americanos como las águilas calvas están regresando al estado rumbo a su zona de anidación, así o ha informado el Departamento de Recursos Naturales.

Los pelícanos blancos americanos están entre las aves más grandes del mundo y son fácilmente reconocibles en su vuelo. Las aves pueden medir hasta 9 pies, un plumaje blanco brillante con alas de bordes negros les distinguen de cualquier otra especie.

Los pelícanos vuelan a menudo en líneas o formaciones V. A diferencia de los cisnes o los gansos, que vuelan con el cuello estirado, pelícanos vuelan con el cuello doblado hacia atrás contra sus hombros. – Así lo indicó en el pasado un especialista del DNR. 

Los pelícanos blancos americanos fueron conducidos hasta casi su extinción en el siglo 20 a partir de las presiones humanas. “La región de las praderas bache del oeste de Minnesota alberga el 22 por ciento de la población mundial de esta especie”, dijo Gelvin-Innvaer.

En Minnesota, el último estudio indica que son alrededor de 22.000 pares de pelícanos que anidan en 16 sitios diferentes en siete lagos de todo el estado.

Estos pelícanos blancos americanos dejan de Minnesota cada otoño por la congelación de los ríos y lagos; emigrando en invierno hacia lo largo de la costa del Golfo de Florida a México para por lo general volver a Minnesota a principios de primavera, tan pronto los lagos y ríos se descongelan.

Son aves muy sociales y viven en colonias grandes y densas. Se alimentan exclusivamente de peces pequeños y crustáceos y trabajarán juntos para alimentarse.

unnamed-3

Por otra parte, las águilas calvas también están migrando de nuevo a Minnesota y se podrán ver en grandes cantidades a través de partes del estado durante las próximas semanas, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.

El hielo se rompe a lo largo de los ríos, por lo que es definitivamente el momento para la gente a mantener sus ojos alertas, todo depende de las condiciones meteorológicas. Es típico ver águilas viene a través de nuestra área de mediados y finales de marzo, como las aguas comienzan a abrirse y la nieve se derrite. Este año, algunas águilas comenzaron a emigrar a través de febrero”.

Sólo dos estados, Florida y Alaska, tienen mayores poblaciones de anidación de águilas calvas que Minnesota. En 2005, los investigadores estimaron que habría más de 1,300 nidos activos en Minnesota, y ese número probablemente ha aumentado desde entonces.

La migración de otoño se produce normalmente cuando lagos y ríos se congelan, ya que la mayoría águilas prefieren una dieta de pescado. Los terrenos de invernado del águila calva contienen idealmente aguas abiertas, y por supuesto mucha comida.

“En Minnesota, las mayores concentraciones tienden a ser a lo largo del corredor del río Minnesota, la costa norte del Lago Superior y alrededor del lago Pepin en el sureste de Minnesota.”

Las águilas calvas adultas se identifican fácilmente por una cabeza y una cola blancas en contraste con un cuerpo de color marrón oscuro. Las águilas calvas alcanzan el plumaje de adulto en su cuarto o quinto año.

Símbolo de la llegada de la primavera, es definitivamente el retorno de estas dos bellas especies al estado. 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY