MINNEAPOLIS, MN.
Traspasado el verano pasado en parte porque no disparó lo suficiente como para presionar a las defensivas rivales, el ex armador de los Wolves, Ricky Rubio, convirtió cinco triples, incluidos sus primeros cuatro, y anotó 23 puntos para un equipo de los Jazz que se adelantó a los Wolves en una carrera de los playoffs de la Conferencia Oeste que cada vez está más apretada.
Ahora con marca de 25-5 en sus últimos 30 juegos, los Jazz han recuperado su temporada y es sexto en el Oeste tras derrotar a los Wolves, quienes en una noche cayeron del quinto al séptimo lugar después de que Utah y Oklahoma City ganaran.
Los Wolves están medio juego por delante de los Clippers en el último puesto de los playoffs y 1 1/2 juegos por delante de los Denver Nuggets.
La actuación de los Wolves careció de lo que el entrenador Tom Thibodeau denominó “ejecución” e “intensidad” en una ocasión tan importante que requirió ambas.
“Siempre hablamos de esas dos cosas”, dijo Thibodeau. “Lo que hicimos esta noche no fue lo suficientemente bueno, ni siquiera cerca”.
Perdiendo 9-2 y 17-11 temprano, los Jazz finalmente superaron a los Wolves en demasiadas categorías después de que llegaron a tener hasta 29 puntos de ventaja en el último cuarto: rebotando 44-33, asistencias 29-19, anotando 50-26, los puntos de segunda oportunidad 16-11, los puntos de quiebre rápido 11-4, los tiros bloqueados 7-1 y los triples anotaron 11-8 y los tiros libres anotados 18-13.
También, Utah lanzó un 60 por ciento y anotó 127 puntos, mientras que la ofensiva de los Wolves anteriormente de alto octanaje no logró alcanzar los 100 puntos por tercera vez en cuatro juegos.
16 1st half points for Ricky Rubio in Minnesota! #TakeNote
Two in the books and the @utahjazz lead @Timberwolves 61-50 on League Pass.
Favors: 10 PTS
Wiggins: 17 PTS
KAT: 11 PTS, 4 REB pic.twitter.com/1xqFwtPuDK— NBA (@NBA) April 2, 2018
“Es una señal reveladora de que les estamos dando todo”, dijo el centro Wolves Karl-Anthony Towns, refiriéndose al porcentaje de tiros de Utah.
Al preguntársele qué le dio a su equipo más problemas en un juego tan grande con solo cuatro juegos por jugar, Thibodeau dijo: “Casi todo”.
Los Jazz cambiaron el juego con una racha de 13-2 sobre todo por su segunda unidad que convirtió un marcador empatado a 28 en una ventaja de dos dígitos del que los Wolves nunca se recuperaron.
Los Wolves amenazaban con acercarse al medio tiempo cuando Jones robó el balón, pero falló un intento de volcada sobre Donovan Mitchell y los Jazz anotaron los últimos cinco puntos de la primera mitad, puntuados por los lanzamientos de Rubio antes del medio tiempo.
“He visto a Ricky golpear, he visto a Ricky hacer pases tremendos”, dijo Jones. “Jugué con él durante dos años, así que son muchos juegos. Lo he visto hacer una serie de cosas, pero él es el mismo Rick”.