S T. PAUL, MN
Empleadores de Minnesota han añadido 11,200 empleos en julio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (escritura) Minnesota.
Con esas ganancias, el estado ha añadido 31,800 puestos de trabajo en los últimos tres meses, que es el tercero más alto número de nuevos puestos de trabajo en un lapso de tres meses que data de 1990. Durante el año pasado, Minnesota ha ganado 59,931 puestos de trabajo, representando una tasa de crecimiento de 2 por ciento.
La tasa de crecimiento de Estados Unidos durante ese período fue de 1.8 por ciento.
Cabe resaltar que la tasa de desempleo del estado cayó a un 3 por ciento en julio, el nivel más bajo desde junio de 2000.
La tasa de desempleo de Minnesota ha estado por debajo del 4 por ciento durante cuatro años consecutivos. La tasa de desempleo en Estados Unidos en julio fue del 3.9 por ciento.
“Gracias a la fuerte economía, las empresas de todo el estado continúan creciendo”, dijo la comisionada Shawntera Hardy. “El robusto mercado laboral del estado está proporcionando acceso a las oportunidades de empleo para un número creciente de residentes de Minnesota, incluyendo aquellos que han estado al margen económicos durante demasiado tiempo.”
Ocho de los 11 principales sectores industriales añadieron empleos en julio, principalmente los servicios de educación y salud (con hasta 2900). Otros sectores que han ganado puestos de trabajo son el gobierno (2400), el comercio, el transporte y los servicios públicos (con hasta 2200), la manufactura (con hasta 1500), los servicios profesionales y de negocios (con hasta 1400), la construcción (500), la hospitalidad (con hasta 400) y la información (con hasta 200). Las actividades financieras se mantuvieron estables.
En las estadísticas por áreas metropolitanas, las cinco regiones ganaron puestos de trabajo durante los últimos 12 meses: Minneapolis-St. Paul MSA (con hasta 2.2 por ciento), Duluth-Superior MSA (hasta 1.4 por ciento), Rochester MSA (hasta 0.3 por ciento), St. Cloud MSA (hasta 1.9 por ciento) y Mankato MSA (hasta 6.9 por ciento).