MINNEAPOLIS, MN
El alero Darwin Quintero golpeó temprano, pero en medio de una fuerte presión, el Minnesota United no pudo aguantar y sufrió un 2-1 en el tiempo de descuento ante los Seattle Sounders el sábado frente a un lleno total de 24,482 espectadores en el TCF Bank Stadium.
Minnesota lideró, 1-0, hasta los momentos finales del juego, pero Seattle sorprendió a los Loons con goles en los minutos 92 y 97 para enviarlos con una derrota desgarradora.
“Obviamente amargamente decepcionado”, dijo el entrenador Adrian Heath. “Nuestra forma hogareña ha sido realmente buena. Salir con nada es un golpe mortal para ser honesto.”
Seattle inmovilizó a los Loons en su propio campo y los colocó bajo coacción frecuente en los primeros minutos del juego. Con los wingbacks Miguel Ibarra y Alexi Gomez en el lado defensivo, el mediocampo de tres hombres quedó afuera y MNUFC luchó para avanzar la pelota hacia arriba, pero en medio de la presión implacable de los Sounders, la línea de fondo se mantuvo firme.
Aunque los Sounders generaron nueve ataques en la primera mitad, incluidos seis en los primeros 16 minutos, el arquero de Minnesota, Bobby Shuttleworth, no tuvo que realizar un saque hasta el minuto 41.
Sin embargo, Seattle le dio a Darwin Quintero una porción de espacio para trabajar en el minuto 19 y la aprovechó al máximo. Después de una jugada en el área por Ibarra, Quintero esquivó a su defensor y, en el mismo movimiento, deslizó el balón justo dentro del poste izquierdo para abrir el marcador. El gol fue el séptimo de Quintero en los últimos siete juegos y su décimo de la temporada.
Seattle salió con muchas ansias de empatar el partido en la segunda mitad, lo que dio lugar a un par de oportunidades para los Loons, sin embargo; en el minuto 58, se necesitó del VAR para determinar de manera concluyente que el defensor, Francisco Calvo, no había cometido una mano en el área mientras se desparramaba para bloquear un tiro y, en el minuto 63, el alero de los Saunders, Raul Ruidiaz, fue descartado por fuera de juego en una jugada que terminó con la pelota en la parte posterior de la red.
You should just watch the first minute of tonight's highlights and then close Twitter… pic.twitter.com/35Aco3gmwu
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 5, 2018
Los Sounders nuevamente siguieron acumulando tiros a puerta y terminaron el juego con un total de 20. Esa presión finalmente dio sus frutos en los últimos momentos. En el minuto 90, nuevamente se necesitó del VAR y esta vez se juzgó que Ibarra era responsable de una mano en el área. El mediocampista Nicolás Lodeiro luego se acercó y convirtió el tiro penal para empatar el partido.
Unos momentos más tarde, Ruidiaz comenzó una jugada que terminó con el delantero Will Bruin corriendo por la defensa que venció a Shuttleworth en el uno a uno para sellar el destino decepcionante de los Loons.