SAINT PAUL, MN
El Gobernador de Minnesota acudió al llamado de los legisladores a inmediatamente firmar la nueva ley que obstaculiza la venta de productos derivados del tabaco hacia menores de edad. Una ley que establece que solo mayores de 21 años podrán adquirir dichos productos, considerados dañinos para la salud.
Recientemente, legisladores de Minnesota aprobaron un proyecto de ley para elevar la edad mínima a 21 para comprar productos relacionados con el tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
La Rep. Heather Edelson (DFL-Edina), indicó: “Es nuestro turno para adoptar esta política que salva vidas y que ya se ha hecho como una ley a nivel federal. Dijo que un enfoque a nivel estado “es necesario” y se ocuparía de la confusión de minoristas, así como de la aplicación como ley. Edelson patrocina el bill HF331.
Además de cambiar la edad legal para comprar tabaco y sus derivados, la ley:
- Establece sanciones administrativas a quienes proporcionen productos de tabaco a los menores de edad.
- Se incluye una gama más amplia de tabaco y productos de la nicotina, incluyendo cigarrillos electrónicos;
- Aumentan las penas para las tiendas que venden a las personas menores de edad y se permite revocar licencias por una tercera o subsiguiente violación;
- Elimina el delito menor para las personas menores de edad que poseen el tabaco o la compra con una identificación falsa; y en cambio, requieren sanciones civiles alternativas para las personas menores de edad que compran productos de tabaco, que pueden incluir la inscripción a un programa de cesación del tabaco y servicio a la comunidad, pero no multas o sanciones monetarias.
La nueva ley haría de vender o entregar el tabaco a un menor de edad un delito menor por la primera violación.
Según el proyecto, una primera violación podría resultar en una multa de $300, una segunda violación costaría $600, y violaciones posteriores dentro de los 36 meses de la violación inicial costaría $1,000. En la actualidad, las sanciones para los minoristas son de $75, $200 y $250 respectivamente por violaciónes dentro de los 24 meses de la violación inicial.
I signed a bill today raising the age to purchase tobacco products to 21, which will help stop addiction before it starts, improve public health, and save young lives. pic.twitter.com/vZyjG2RMIJ
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) May 16, 2020