SAINT PAUL, MN
Ahora, el cómo hacer una elección informada acerca de los cambios de aceite es más fácil gracias a las nuevas investigaciones sobre la calidad del aceite del motor. AAA encontró que el aceite sintético superó petróleo convencional en un promedio de casi el 50 por ciento en su evaluación independiente, ofreciendo vehículos significativamente mejor protección del motor por sólo $5 más al mes cuando se sigue un programa de cambio de aceite recomendado por el fabricante. Para proteger a los motores de los vehículos, en particular los que operan en condiciones extremas, AAA insta a los conductores a considerar el cambio a aceite sintético en su próxima servicio de cambio de aceite.
“Con su superior resistencia al deterioro, los resultados de la AAA indican que el aceite sintético es particularmente beneficioso para los vehículos más nuevos con motores turbocargados y para vehículos que conducen con frecuencia en stop-and-go de tráfico, remolcar cargas pesadas o de operar en condiciones de calor o de frío extremo “.
Mientras que sólo un número limitado de vehículos requieren específicamente aceite sintético, todos los vehículos pueden beneficiarse del uso de aceite sintético.
En un servicio de cambio de aceite, muchos conductores se les ofrece una elección entre el petróleo convencional o sintético. Sin embargo, AAA encontró mediante una encuesta que el 44 por ciento son o no está seguros (27 por ciento) o no creen (17 por ciento) que el aceite sintético más caro es mejor para el motor de un vehículo.
Las razones citadas para la elección de la regularidad, el petróleo convencional más barato incluyen sensación de que el aceite sintético es demasiado caro, no ofrece ninguna ventaja, que la actualización a aceite sintético es un up-sell innecesaria por un taller de reparación, o simplemente no se les ofrece la opción.
El cambio de aceite convencional a un aceite sintético costará el conductor promedio $64 más por año, o un extra de $5.33 por mes. Un estudio de las instalaciones de reparación de automóviles aprobados de AAA revela que el coste medio de un cambio de aceite convencional es $38, mientras que un cambio de aceite sintético es de $70.
“Es comprensible que los conductores pueden ser escépticos de cualquier servicio que es casi el doble del costo de la alternativa,” continuó Nielsen. “Mientras que un aceite convencional aprobado por el fabricante no dañará el motor de un vehículo, el extra de $30 por cambio de aceite en realidad podría ahorrar dinero en el largo plazo mediante la protección de los componentes críticos del motor a través del tiempo.”
Al seleccionar el aceite, es fundamental para hacer referencia el manual del propietario del vehículo para asegurar que el aceite cumple las especificaciones exactas para ese motor particular. El informe de investigación completo AAA, hoja de datos y otros documentos de apoyo se pueden encontrar en NewsRoom.AAA.com .