MINNEAPOLIS, MN
El mediocampista de Minnesota United, Emanuel Reynoso, anotó el gol número 300 del club en la temporada regular de la MLS contra los actuales campeones de la Copa MLS, Los Angeles Football Club, ayudando a asegurar un punto luego de un empate 1-1 en frente a la multitud más grande de la historia en Allianz Field el sábado por la noche.
13′: Bongokuhle Hlongwane pasó por la línea de fondo de LAFC al delantero finlandés Teemu Pukki junto al área de portería de LAFC. Pukki jugó un centro al área donde Emanuel Reynoso, girando con el balón, envió un pase para que Hlongwane corriera hacia el tiro, su intento fue detenido por el portero John McCarthy.
21′: Tras ganar una entrada en el centro del campo, Stipe Biuk lanza un balón por arriba a Carlos Vela. Con un toque alrededor del portero de los Loons, Dayne St. Clair, quien salió de su línea para confrontar el ataque, Vela capitalizó la ventaja de 1-0.
24′: Minnesota United empató solo tres minutos después cuando Kervin Arriaga combinó con Hlongwane en un pase de pase y pase que eventualmente alcanzó a Emanuel Reynoso. El centrocampista argentino jugó de espaldas a Hlongwane, que volvió a encontrar a Arriaga. El jugador de 25 años tomó posesión del balón y se lo pasó a Reynoso, sacando su tiro de la volea y deslizándolo más allá de McCarthy.
79′: MNUFC estuvo a punto de encontrar el gol de la ventaja comenzando con una jugada engañosa de Sang Bin Jeong, lo que permitió a Emanuel Reynoso crear un 2v1 con Bongokuhle Hlongwane frente a John McCarthy. Reynoso le pasó el balón a Hlongwane, cuyo tiro se fue muy desviado de la madera.
89′: En un último esfuerzo por conseguir la victoria en Allianz Field, Ryan Hollingshead atrapó un balón suelto sobre el área de Minnesota y lanzó un tiro de larga distancia que falló por la derecha.
Comandados por Reynoso, Minnesota tuvo oportunidades de derrotar a su adversario. El partido de gran clase por parte del Argentino, de liderazgo por parte de Arriaga y de ímpetu por parte de todoel conjunto local se vió forzado al empate ante la falta de ambición del adversario, quien eligió establecer ferrea defensiva en busca del punto, incluso sacando del terreno de juego al creativo y letal Vela, decayendo con ello todo el espectáculo durante la segunda mitad.
Con el resultado, Minnesota United pasa a un récord de 7-8-7 (WLD) y se ubica en el décimo lugar en la Conferencia Oeste con 28 puntos.