MINNEAPOLIS, MN
El centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez ha sido cedido al Tigres de la Universidad Autónoma de Diego León de su país hasta el 31 de diciembre de 2023, ha informado este lunes el club bético.
El extremo Diego Lainez, una de las promesas del fútbol mexicano rumbo al Mundial de 2026.
“Bienvenido Diego Lainez”, escribió la entidad en su cuenta de twitter junto a un vídeo que recopila momentos emblemáticos de la institución y una declaración del jugador que define como incomparable a la institución y se declara listo para el reto.
Lainez, de 22 años, debutó como profesional con América en 2017, poco antes de cumplir 17 años y pronto fue reconocido por su fútbol atrevido, su buen trato del balón y capacidad de regatear.
En 2019 emigró a España para jugar en el Betis, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. El año pasado emigró al Braga de Portugal, en el que tampoco mostró su calidad.
Consecuencia de sus altibajos, Lainez fue excluido de la selección mexicana que jugó el pasado Mundial de Catar; ahora llega a los Tigres con el propósito de hacerse de un puesto de titular, regresar a la selección nacional, ganarse el derecho a establecerse en ella y regresar a Europa.
Tigres dejó libre la semana pasada al francés Florian Thauvin, quien cobraba un salario millonario que no justificó en la cancha, lo cual le permitió a la directiva tener un respiro económico para pagar el sueldo al jugador mexicano.
Diego Lainez, de 22 años, estaba cedido en el Braga portugués, donde ha jugado trece partidos entre liga y copa portuguesas y competición europea y ahora buscará su mejor versión en la vuelta a su país, de donde salió del América rumbo al Betis.
En el conjunto bético, al que llegó en enero de 2019, el mediapunta mexicano ha jugado un total de 72 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa en los que ha anotado cuatro goles y dado seis asistencias.