El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

LANZAN EN MINNEAPOLIS “DECIMOS NO MAS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

Decimos No Más

MINNEAPOLIS, MN

Representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro así como directivos de los Minnesota Twins y miembros del cuerpo de prensa local se dieron cita en el Champions Club de Target Field en Minneapolis para celebrar el lanzamiento de la campaña “Decimos No Más”. Una campaña  para dar a conocer herramientas de ayuda y recursos dentro de la comunidad para dar solución al gran problema de violencia doméstica y agresión sexual que se vive en el mundo de hoy y que afecta en forma a las comunidades Hispanas de Minnesota.

Esta campaña es parte de un programa establecido a nivel nacional, Casa de Esperanza es la organización que en Minnesota será la encargada de desarrollar diversos proyectos de asistencia con información y recursos a diversas comunidades en Minnesota. Para ello se apoyara en los servicios que ya se ofrecen en otras organizaciones locales como Centro Tyrone Guzman o CLUES.

Es en cierto modo un día histórico para las organizaciones sin fines de lucro en Minnesota”, estableció Patricia Tototzintle, directora ejecutiva en Casa de Esperanza al dar una breve reseña sobre la misión y el gran crecimiento de su organización.

Al dar la bienvenida a este evento, el mismo Presidente de los Minnesota Twins, Dave St. Peter enfatizó que la violencia doméstica es de hecho un tema que debería de haberse con mas apertura, que significa un honor para los Twins el establecer este tipo de comunicación con organizaciones de apoyo y que esta muy contento por saber que los Twins establecerán en 2016 un nuevo proyecto de colaboración con Casa de Esperanza. El Presidente de los Twins, indicó que tanto los jugadores del equipo como el staff y los dirigentes del mismo reafirman su cometido por dar seguimiento y ser parte activa en esta colaboración.

“Los Minnesota Twins dicen NO Mas”, finalizó Dave St. Peter.

La campaña Decimos No Más, es el resultado de un estudio que a nivel nacional se ha hecho por varios años, a fin de dar interpretación a una campaña similar y de gran éxito a nivel nacional, pero en una versión enfocada hacia la comunidad Hispana. Esta campaña se basa en herramientas de educación principalmente concentradas hacia las comunidades de padres de familia, a fin de conocer los métodos y las formas de establecer la comunicación con sus hijos y asegurar la conciencia sobre estos temas tan importantes, dicho conocimiento que podría ser de valor inmediato en casos de extremo peligro para los jóvenes, sus hijos.

“Decidimos comenzar con los adultos que establecerán conversaciones con los jóvenes, y conocer su lenguaje para mejor comunicar el mensaje de decir no a la violencia doméstica”, recalcó Tototzintle.

La Senadora Patricia Torres Ray subrayo lo importante que ha sido el trabajo realizado ya por años por Casa de Esperanza, y lo relevante que será el conocer las herramientas que esta organización proveerá a la comunidad con para saber manejar situaciones en caso de violencia domestica. Indicando que ahora los latinos tienen las herramientas para decir no, especialmente ellos que no tienen la facilidad de expresarse completamente por las barreras del lenguaje.

Decimos No Más a la violencia en las comunidades. Decimos No Más a la violencia en las familias, Decimos No Más a la violencia en las escuelas y Decimos No Más a la violencia en la sociedad.

Entre las herramientas mencionadas, Casa de esperanza presentó una serie de elementos gráficos y una página web de consulta donde las personas podrán encontrar la información y saberse orientar en recursos para aprender a decir No Más. Promoviendo la idea de comunicación y colaboración, Casa de Esperanza presento un Kit de Conversación, con juegos y preguntas para que los padres y sus hijos puedan platicar al respecto, una herramienta para Tomar la Decisión  (Take the Pledge) y determinar que el individuo dir No Mas a la Violencia Doméstica. Además de ello, se presentaron los diversos hashtags #DecimosNoMas, #WeSayNoMore, el sitio web www.decimosnomas.org y formas de comunicación a través de las redes sociales, los elementos de anuncio de servicio publico o PSA’s entre los que se encuentran comerciales de radio y televisión.

Menciones especiales durante el evento se hicieron hacia las directoras ejecutivas de Centro Tyrone Guzman y CLUES, Roxana Linares y Ruby Lee quienes como mencionamos, se unen a través de sus organizaciones a esta importante campaña.

Con estos elementos y con los recursos asignados a las mencionadas organizaciones, Casa de Esperanza intenta cumplir con su labor y dar seguimiento al mandato de una donación de $100,000 de parte de la Fundación Avon, dada a quince organizaciones en el país para promover la campaña Decimos No Más y hacer consciente el problema de la Violencia Doméstica en Minnesota.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY