MINNEAPOLIS, MN
Una reciente encuesta encontró que el 89 por ciento de los hombres encuestados piensan que deberían hablar con los niños varones sobre el tema de la violencia contra las mujeres, pero solo el 37 por ciento lo ha hecho
El Ad Council y la organización nacional sin fines de lucro Futures Without Violence (Futuros sin violencia) lanzaron hoy una campaña de servicio público llamada #TeachEarly (Enseñar temprano) que destaca el rol clave que tienen los hombres en la prevención de la violencia doméstica y sexual.
El lanzamiento de la campaña coincide con la publicación del estudio de seguimiento continuo de la prevención de la violencia doméstica realizado por el Ad Council y financiado por la Fundación Robert Wood Johnson. La campaña alienta a los hombres a reconocer esta disonancia entre sus creencias y sus acciones y a enseñar a los niños y adolescentes a respetar a las mujeres con el mismo entusiasmo y dedicación con que les enseñan otras cosas.
La campaña, cuyo lanzamiento coincidirá con el día del padre, alienta a los padres, tíos y otros mentores y modelos a seguir masculinos a hablar con los niños a una edad temprana sobre las relaciones saludables y el respeto por sus pares, en particular por las mujeres y las niñas. #TeachEarly comienza con anuncios de servicio público de distribución nacional narrados por el actor y padre Forest Whitaker, quien destaca la importancia de los modelos a seguir masculinos en moldear las percepciones y actitudes frente a la violencia de género.
“Se calcula que una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos será víctima de violencia ejercida por su pareja en su vida”, señala la fundadora y presidenta de Futures Without Violence, Esta Soler “Las percepciones sobre las mujeres y las niñas a menudo se forman a temprana edad, y sabemos que la prevención es fundamental. Los padres y mentores masculinos, desde entrenadores deportivos y maestros hasta tíos y hermanos, tienen la oportunidad de acercarse a los niños y adolescentes varones para reforzar el mensaje de que la violencia contra las mujeres siempre es inaceptable”.
“El tema de la violencia doméstica se vuelve cada vez más parte del diálogo nacional”, señala la presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman. “Queremos transformar las historias negativas de la prensa en algo más productivo y poderoso. Al dar consejos a los padres y mentores para que sepan cómo hablar con sus hijos y otros niños sobre las relaciones saludables, tratamos de cambiar la forma en que los niños piensan sobre cómo se trata a las mujeres. Los hombres tienen un rol clave y esta campaña les da herramientas para que sean motores del cambio”.
#TeachEarly incluye anuncios de servicio público que saldrán por radio y televisión nacional, en la vía pública y en medios digitales. En la campaña se invita a la audiencia a visitar TeachEarly.org, donde los hombres pueden encontrar herramientas y recursos valiosos, incluyendo un cuaderno digital con consejos y formas de empezar una charla, para ayudar a que los niños y adolescentes varones hablen sobre las relaciones, el respeto hacia las mujeres y la prevención de la violencia. El sitio web también incluye un edredón digital que destaca momentos de enseñanza inspiradores entre padres y otros mentores hombres y los niños en sus vidas, con fotos del público con el hashtag de la campaña: #TeachEarly.
El estudio de seguimiento continuo del Ad Council sobre prevención de la violencia doméstica se basó en una muestra de panel no probabilística en línea de hombres mayores de 18 años con una relación personal o profesional con varones de 5 a 17 años. Los resultados del estudio pueden verse aquí.