El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

LANZAN PROGRAMA PILOTO DE PRUEBAS COVID-19 EN CASA

Lanza programa piloto de pruebaS COVID-19 en CASA. 

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció ya un programa piloto del programa de saliva Prueba COVID-19 en el hogar.

A partir de hoy, los habitantes de Minnesota en dos docenas de condados o naciones tribales podrán solicitar una prueba de saliva en línea, para realizarla en la comodidad de su propio hogar. Estas pruebas están disponibles en áreas de servicio selectas de forma gratuita para cualquier Minnesotan que crea que es necesario realizar la prueba. Pronto estará disponible para todos los habitantes de Minnesota.

“La estrategia de pruebas de Minnesota incluye tener múltiples opciones para las personas que buscan pruebas”, dijo el comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.

“Tener más opciones ayuda a eliminar las barreras, lo que garantiza que todos los habitantes de Minnesota tengan acceso a pruebas rápidas y confiables. El aumento continuo de casos de COVID-19 en el área metropolitana de Minnesota, vinculado a pequeñas reuniones cotidianas, es muy preocupante. Las pruebas son una forma en que ralentizamos la propagación de COVID-19, y el programa de pedidos por correo proporciona otro método para que los habitantes de Minnesota accedan a las pruebas “.

El programa piloto Test at Home está disponible para residentes de:

Estos lugares seleccionados para el piloto inicial representan áreas geográficamente diversas del estado, dando prioridad a lugares que actualmente no tienen una ubicación de prueba de saliva o donde los eventos de prueba de la comunidad han sido limitados. Minnesota tiene actualmente cuatro sitios de prueba de saliva abiertos, en Duluth, Winona, Moorhead y Brooklyn Park, con Mankato programado para abrir hoy viernes y hasta cinco más en las próximas semanas.

A través del programa de pedidos por correo, los habitantes de Minnesota pueden solicitar una prueba de saliva en línea para enviarla a su hogar. Luego, realizan la prueba escupiendo en un pequeño tubo, bajo la supervisión de un profesional de la salud a través de una visita de telesalud por video.

Una vez completada, la prueba se envía al nuevo laboratorio de saliva del estado en Oakdale, Minnesota, donde los resultados se envían por correo electrónico a la persona en 24-48 horas.

“El programa de análisis de saliva ha hecho que nuestra estrategia de análisis sea más resistente al ofrecer un método conveniente que reduce aún más el riesgo de exposición al COVID-19”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud. “

Estamos ansiosos por que el programa Test at Home esté disponible; el piloto proporcionará información importante sobre cómo funcionará el programa, no solo en nuestras áreas más pobladas, sino también en ubicaciones más remotas. Usaremos esa información para hacer los ajustes necesarios antes de que el programa esté disponible para todos los habitantes de Minnesota en todo el estado, lo antes posible “.

“Nos complace tener esta opción para las pruebas de COVID-19”, dijo Debra Jacobs, directora de salud pública del condado de Wilkin. “Los residentes del condado de Wilkin, que son contactos cercanos a un caso positivo, se han topado con barreras para hacerse la prueba. Es difícil hacerse la prueba en el condado de Wilkin si no presenta síntomas. El sitio de prueba gratuito más cercano está a 50 millas de distancia.

El transporte y los horarios disponibles son barreras para algunos residentes. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de ofrecer a los residentes la opción de hacerse la prueba en sus propios hogares. Estamos trabajando en un plan para ayudar aún más a los residentes que no tienen la tecnología a obtener y completar la prueba “.

“Esta es una adición bienvenida a nuestro enfoque integral para reducir la propagación de COVID-19”, dijo Carol Biren, Directora de Salud Pública de Southwest Health and Human Services, que incluye los condados de Rock y Lyon. “Sabemos que esto sigue siendo difícil y muchos están ansiosos por tener mejores días por delante. Pero debemos permanecer diligentes en esto mediante el distanciamiento social, lavarnos las manos, evitar grandes reuniones, enmascararnos, quedarnos en casa cuando estás enfermo y hacerte la prueba si has estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba o tienes síntomas. “

La prueba es gratuita para todos los habitantes de Minnesota que crean que necesitan una prueba de COVID-19, incluidos aquellos que no presentan síntomas. A los participantes se les pedirá la información de su seguro médico para que el estado pueda facturar a su compañía de seguros en su nombre. Si una persona no tiene seguro o, por alguna razón, el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que las pruebas siguen siendo completamente gratuitas para todos.

Para obtener más información sobre el programa Prueba en el hogar de COVID-19 y para solicitar una prueba, visite Prueba COVID-19 en casa.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY