El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LARGA SENTENCIA PODRIA ENCARAR LA MUJER QUE COLGO A NIÑO EN GUARDERIA

Juicio
Una vez se encuentre ante un Juez, mujer que colgó a niño en guardería podría enfrentar 30 años de prisión.

MINNEAPOLIS, MN

Nataliia Karia, de 42 años es la mujer encargada de la guardería en la que un padre de familia encontró a un pequeño de 16 meses colgando de un techo.

Karia enfrenta varios cargos, además de intentar ahorcar al bebé, golpeó a un ciclista y a un peatón con su automóvil al intentar escapar de la policía el pasado viernes. En conexión con el incidente, ha sido acusada de asesinato en segundo grado, asalto en tercer grado y dos cargos de operación vehicular criminal, por lo que podría enfrentar 30 años de prisión en caso de que la encuentren culpable de todos los cargos.

De acuerdo a la queja criminal, la policía de Minneapolis respondió a un llamado cerca de las 9:44 del viernes en la que reportaban que un niño había sido colgado en una casa usada como guardería en Minneapolis. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se dieron cuenta que un bebé de 16 meses estaba siendo atendido por los paramédicos. El bebé estaba llorando y tenía visibles marcas en el cuello.

La madre del bebé le dijo a la policía que había dejado al su hijo cerca de las 8:50 de la mañana ese día y que lo había empezado a llevar a esa guardería, aproximadamente 3 semanas antes. Uno de los padres, le dijo a la policía que cuando llegó a dejar a su hijo de 3 años, Karia le dijo “no puedo soportarlo más.”

publicidad
publicidad

En su declaración, el padre asienta que la mujer le dijo que fuera a ver lo que había hecho y ambos bajaron al sótano. El hombre pudo ver al bebé ahorcado en un lazo que colgaba del techo. Bajó al bebé de donde se encontraba y salió de la casa para llamar a su esposa, quien reportó el incidente al 911. La mujer también acudió a la guardería a atender a los pequeños que se encontraban en la casa en ese momento.

En su huida, Karia le pegó a un vehículo que se encontraba parado en un semáforo y golpeó al chofer que se bajo para ver lo que pasaba, arrastrándolo con su minivan a lo largo de 10 cuadras. Se pasó la luz roja y arrolló a un ciclista con su automóvil.

Varios testigos trataron de detener el automóvil después de que golpeara al ciclista, de acuerdo a la declaración. Eventualmente Karia se detuvo en la avenida Park y la calle 18, donde trato de saltar de un puente. Fue detenida por civiles hasta que llego la policía.

El chofer al que golpeó tiene un tobillo quebrado, costillas rotas y múltiples quemaduras causadas por el pavimento. El ciclista tiene un pierna severamente quebrada, por lo que necesitó cirugía. El bebé fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin (HCMC) y esta siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos, mientras que Karia sigue retenida en el HCMC.


quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY