MINNEAPOLIS, MN
Visitamos el Children’s Theater de Minneapolis para deleitarnos con la adaptación de una de las mas grandes historias de la literatura Norte Americana, aducir de los críticos, una de las mejores escritas de todos los tiempos. Presenciamos la obra adaptación a “Las Aventuras de Huckleberry Finn”, el inseparable amigo de Tom Sawyer.
Esta es una historia para Huck, un chico áspero, salvaje y honestamente natural que gusta de experimentar la libertad a como de lugar. Sin embargo y dadas las circunstancias derivadas de las historias pasadas, Huck era ya poseedor de cierta suma de dinero y había sido asignado a la custodia de una familia en su poblado San Petersburgo, Missouri. La familia pensaba que era tiempo de educar a Huck, enseñarle religión y el camino correcto de la vida, cosa que en realidad no apasiona a Huck , quien por suerte se reencuentra con Tom Sawyer. Este le ayuda a escapar de esa casa llevandose a Jim, el esclavo de la casa, comenzando así una serie de travesías, y tocando los importantísimos temas de la amistas, la imaginación, la lealtad, haciendo mención del racismo y el esclavizo entre otras situaciones sociales de la época. Todo esto, mientras estos intrépidos y traviesos amigos viajan en busca de sus diferentes tipos de libertad a través del Rio Mississippi.
“Cuando adaptas un clásico, siempre estás buscando la oportunidad de presentar la historia desde otro ángulo, y plantear lo que tiene que decirse ahora sobre la sociedad y sobre nosotros mismos. El teatro otorga al público esa posibilidad al dar vida nueva a las historias y eso para mi es lo que hace tan emocionante “. dijo Greg Banks , el director de la obra de teatro.
Esta es una adaptación interesante, el cuento es atractivo para toda la familia. Para comenzar, los pequeños Huck Berry Finn y Tom Sawyer, no son los pequeños chicos plasmados en nuestra mente. Ya sea que los vimos alguna vez a través de la lectura o en los dibujos animados. De hecho los actores son adultos pero plasman un escenario completo de imaginación, despertando la curiosidad de los espectadores con las bromas, las persecuciones y los multiples escenarios imaginativos que se plasman dentro de una misma escenografía. Un tablón puede ser una balsa, un puente, una mesa, una vara puede ser una lanza, un rifle una caña de pescar. De hecho y combo el único personaje principal es el de Huckleberry Finn, los actores secundarios suelen fácilmente caracterizarse hacia otros personajes, lo cual hace aun mas interesante e imaginativa a la obra.
La música es importantísima y como siempre se lleva la mejor de las menciones. Completamente adecuada y adaptada a los escenarios mostrados en la obra, la música es una delicia para los oídos y para la vista. Los músicos tocan por casi toda la obra, música tradicional sureña, la llamada “old time music” con todo tipo de instrumentos de guitarras, banjos, flautas, armónicas y hasta efectos especiales de tormentas y fuertes vientos.
Los músicos, parte de la escenografía, se llevan un diez al hacer la obra mas intensa, darle el ritmo y ser también parte de la escenografía, y hasta de la actuación.
Las Aventuras de Huck Finn es una divertida, brillante y entretenida obra para toda la familia, se presenta desde ahora en el Children’s Theater de Minneapolis, un lugar muy céntrico y de fácil acceso, ubicado en el 2400 3rd Avenida en Minneapolis.
El clásico de Mark Twain, se presentara desde Marzo 3 hasta Abril 4, para mas información usted puede visitar el siguiente enlace.