SAINT PAUL, MN
MNsure anunció que fueron 85,390 residentes del estado de Minnesota los que se inscribieron en coberturas de seguros de salud privados, a través del programa de intercambio estatal tan sólo durante el período de inscripción abierta entre el 1 de noviembre del 2015, hasta el pasado 31 de enero de este 2016. Según la misma organización, la meta era alcanzar a inscribir hasta 83,000 personas en seguros privados.
Adicionalmente, 33,333 residentes del estado se inscribieron por primera ocasión en MinnesotaCare así como 73,173 nuevas inscripciones en Asistencia Medical. Asimismo, MNsure inscribió a 7,144 personas que optaron por tan solo planes de asistencia dental. Estas cifras son aun preliminares y es posible que observemos cambios en un futuro cercano.
“Dedicamos mucho tiempo a este período de inscripción abierta hablando a los Minnesotanos sobre los beneficios del MNsure y cómo este es el único sitio para ahorrar dinero en sus pagos mensuales por seguro de salud,” dijo la Ejecutiva en Jefe (CEO) de MNsure, Allison O’Toole. “Hoy, las cifras hablan por sí mismas. Los Minnesotanos recibieron ese mensaje alto y claro. Para poner esto en contexto, hemos inscrito cerca de 23,000 personas más en coberturas de seguros de salud este año en comparación con el año pasado. Considero a esto un completo éxito.”
El 45 por ciento de quienes se inscribieron a coberturas privadas de seguros de salud privados, son nuevos clientes del programa de intercambio en el 2016, lo cual representa el mayor porcentaje a nivel nacional. Un análisis inicial muestra también que más minnesotanos que nunca, quienes ahora califican para mayores créditos en impuestos al haberse inscrito en seguros de coberturas de salud privados.
“Todos sabemos que los costos de seguros de salud se incrementaron este ano, con algunos Minnesotanos padeciendo de incrementos significativos,” señaló O’Toole. “Sin embargo, debo estar agradecida al escuchar historias de nuestros socios navegadores e intermediarios de seguros sobre Minnesotanos que ahorran cientos de dólares cada mes debido a la asistencia financiera disponible a través de MNsure.”
Con el incremento en el número de afiliados a planes de salud calificados, MNsure espera que un mayor número de minnesotanos reciban mayores montos de créditos por impuestos al cellos contar con pagos de salud avanzados, los cuales han estado disponibles tan solo a través de MNsure. En el 2015, quienes se afiliaron a través de MNsure a seguros de salud, ahorraron cerca de $50 millones de dólares en pagos por el seguro a través de dichos créditos y reembolsos por concepto de impuestos a nivel federal. Se espera que este monto se incremente en este 2016.
Para esto, MNsure contó con la ayuda de cerca de 2,000 navegadores e intermediarios a lo largo del estado. Ellos son una de las mayores razones por las que MNsure observó un incremento en la inscripción a planes privados.