El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

LAS CIUDADES GEMELAS, DE LO MEJOR QUE HAY EN LA MESA

MN dish

Las Ciudades Gemelas entre las zonas urbanas más atractivas para gourmets

La publicación en línea Zagat, que dedica sus esfuerzos a identificar los mejores restaurantes del país y del mundo, ha otorgado el quinto sitio a las ciudades de Minneapolis y St. Paul (las ciudades gemelas), entre las 10 más ciudades más atractivas para gustos culinarios en el país, tan solo por detrás de Birmingham, Alabama; Oakland/Berkeley, California; Detroit, Michigan y Asheville, Carolina del Norte. A las ciudades gemelas le siguen, en ese orden, Nashville, Tennessee, Louisville, Kentucky, Durham, Carolina del Norte, Phoenix/Scottsdale, Arizona y San Antonio, Texas.

Según la publicación, el equipo editorial discutió el proyecto que buscaba responder a una sola pregunta: “¿Cuáles son las diez ciudades emergentes con los mejores restaurantes hoy en los Estados Unidos?”

“Sabíamos que dicho argumento tan pasional (y muchas veces subjetivo) podría servir para muchos mercados, pero a final de cuentas, buscábamos que nuestro análisis se basara en datos reales obtenidos de ávidos comensales y de gente conocedora,” escribe Chris Walsh, en la editorial del artículo. “No la opinión de algunos, sino datos colectados desde diversas fuentes bien informadas, fueron consideradas con mucho cuidado.”

La metodología del estudio supuso una selección de movimientos y personas que causaran influencia en la industria restaurantera, y que resultaran desconocidos para Zagat, incluyendo lectores y comensales a lo largo de todo el país. A ellos se les hicieron preguntas sobre 89 ciudades para determinar un número de cosas, entre las que se cuentan la trayectoria de la ciudad en materia de restaurantes en los últimos cinco años; su posición en comparación con otras ciudades en la materia (una métrica que fue llamada “liderazgo culinario”); y las proyecciones para el éxito en los próximos cinco años.

Para determinar el “liderazgo culinario” se tomaron en cuenta nueve criterios considerados inherentes a cualquier restaurante en cualquier ciudad que desee auto denominarse como “grande”, como lo excepcional de sus chefs, comensales y clientes habituales, si atrae jóvenes chefs que inician sus carreras, la diversidad de culturas inspirando variedad en la cocina, accesibilidad a ingredientes locales frescos, si hay reconocimiento por parte de medios nacionales o grupos de restauranteros, si es un sitio innovador, si atrae la atención de los medios locales y si tiende a generar influencia a nivel nacional.

Cenar en las Ciudades Gemelas es una experiencia muy individual, con atención a la comida. Los chefs más notables no se limitan a una cocina en particular, siendo capaces de emplear hierbas y especias asiáticas (gracias a la influencia de inmigrantes  vietnamitas y Hmong) tanto como de abrazar la liga con la tierra de la Europa del este y la simplicidad escandinava.

Las cervecerías locales (muchas de las cuales de hecho comenzaron sus vidas en verdaderas cocheras, son los héroes de Minneapolis y Saint Paul. Los sabores y colores son una aventura, con una interminable variedad de presentaciones cerveceras, las cuales son servidas en muchos de sus restaurantes, incluyendo la llamada meca de la cocina, Travail, en Robbinsdale.

Restaurantes familiares han sido listados entre aquellos a los que “hay que ir”, como Bar LaGrassa, Balck Sheep Pizza, Freehouse, Bachelor Farmer, Parlor, Smack Shack, y otros no tanto aun, como Be’Whiched, Borough, Haute Dish, Mote Carlo y Spoon and Stable.

Una estrella más para una zona urbana dinámica y en movimiento.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY