MINNEAPOLIS, MN
National Geographic Explorer, Gallup y uno de los autores más vendidos del país, Dan Buettner se dieron a la tarea de buscar a los estadounidenses más felices del país ubicando a las Ciudades Gemelas entre los primeros 25 lugares.
De acuerdo a los científicos, las cualidades de ubicación, comunidad y oportunidades especificas de cada lugar influyen poderosamente en la forma en que nos sentimos con respecto a nuestras vidas.
El estudio establece 15 métricas, desde comer saludable y aprender algo nuevo cada día hasta compromiso cívico, seguridad financiera, tiempo de vacaciones e incluso chequeos dentales, son motivo de felicidad según los encuestados. Las entrevistas se hicieron a cerca de 250 mil adultos entre 2014 y 2015 en 190 área metropolitanas a lo largo de Estados Unidos.
El primer lugar en la lista, se encuentra Boulder, Colorado. Gracias a su sentido de comunidad, acceso a la naturaleza, políticas de desarrollo urbano sostenible y preservación y por supuesto, el aire fresco. Los habitantes de ese lugar se sienten “activos y productivos cada día”. Per cápita, hay más gente que camina en Boulder que en ningún otra ciudad en el país.
A Boulder le siguen Collins, Colorado; Charlottesville, Virginia y Santa Cruz, California. En la lista también figura Minneapolis-Saint Paul en el lugar número 22 y según el estudio, lo que hace que los locales sonrían y se rían más seguido son las variables del lugar, como socializar varias horas al día, tener acceso a espacios verdes y sentir que están haciendo un progreso hacia el logro de sus objetivos en la vida.
La investigación también rastreo los factores estadísticamente asociados con el buen desempeño y el bienestar; lo que los haces sentirse seguros, poder tomar vacaciones y tener suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas.
En las lista de las 25 se encuentran varias ciudades en California: San Francisco, San Diego, San José, Santa Clara, Salinas, San Luis Obispo, Santa María, Santa Bárbara, Oxnard. Anchorage, Alaska; Urban, Honolulú, Austin, Texas; Colorado Springs; Ann Arbor, Michigan; Portland, Maine.
Tras el resultado de las encuestas, Buettner aconseja: tomarse su tiempo y caminar mucho. “Si quiere ser feliz, no cambie su sistema creencias. Cambie su ambiente”.
En el otro extremo, según el estudio, se encuentran: Charleston, West Virginia; Fort Smith, Arkansas y Hickory-Lenoir-Morganton, Carolina del Norte.