Saint Paul, MN
Una investigación exhaustiva en el caso de los cuatro adultos jóvenes encontrados muertos en un vehículo abandonado en la zona rural de Wisconsin ha revelado que los asesinatos ocurrieron en Saint Paul, Minnesota.
Los investigadores de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Saint Paul anunciaron el lunes 20 de septiembre que asumirían el papel principal en la investigación sobre las muertes de Jasmine Christine Sturm, Matthew Isiah Pettus, Nitosha Lee Flug-Presley y Loyace Foreman III.
Los cuatro fueron encontrados por un granjero en un campo de maíz en las afueras de la ciudad de Sheridan el domingo 12 de septiembre, y el Departamento del Sheriff del condado de Dunn originalmente tomó la iniciativa en la investigación. Pero después de reunir pruebas e información sobre lo que sucedió antes y después de que se descubrieron los cuerpos, los investigadores determinaron que los asesinatos ocurrieron en Minnesota.
El miércoles 15 de septiembre, los oficiales de policía de Saint Paul arrestaron a Darren McWright, quien también se conoce con el apellido Osborne, en relación con las muertes. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Aplicación de la Ley del condado de Ramsey por varias órdenes judiciales pendientes, incluida al menos una fuera del condado de Dunn. Luego, el viernes 17 de septiembre, Antoine D. Suggs se entregó a la policía de Gilbert, Arizona, después de que los investigadores anunciaran que lo buscaban para interrogarlo. Permanece preso en Arizona, a la espera de ser extraditado.
Los investigadores señalan que todavía queda mucho trabajo por hacer en el caso y le piden a cualquier persona que tenga información que los llame al 651-266-5650.
“Pasé el fin de semana lamentándome por la vida de las víctimas con sus familias, sus amigos y los miembros de nuestra comunidad, y siento en mi alma cómo estas muertes sin sentido sacudieron a nuestra comunidad hasta la médula”, dijo el jefe de policía de Saint Paul, Todd Axtell. “Tenemos cuatro vidas jóvenes, con todas sus promesas, borradas. Nos quedan familias con solo recuerdos. Y tenemos toda una comunidad en busca de respuestas.
“Estoy orgulloso del trabajo que nuestros investigadores han puesto en el caso: noches de insomnio, días y días en el trabajo, ir a casa solo para meter a sus hijos en la cama y luego regresar a la oficina. Estoy seguro de que su dedicación y compromiso incansable para buscar justicia para estas cuatro vidas perdidas pronto proporcionarán las respuestas que sus seres queridos buscan tan desesperadamente ”.
Axtell también destacó el trabajo excepcional realizado por miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Dunn, quienes inicialmente tomaron la iniciativa en la investigación y continuarán ayudando hasta que todos los responsables de las cuatro muertes sean llevados ante la justicia.
“Perder a Jasmine, Loyace, Matthew y Nitosha es uno de los traumas más desgarradores que nuestra comunidad ha sufrido”, dijo el alcalde Melvin Carter. “Si bien nada podría racionalizar esta pérdida, nuestros oficiales de Saint Paul encontrarán las respuestas que buscamos y se asegurarán de que cualquier persona involucrada en este crimen rinda cuentas”.
La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, el FBI y la ATF también están trabajando en el caso.