El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CONTINÚAN CRECIENDO EN MINNESOTA EN 2019

SAINT PAUL, MN

El número de nuevas enfermedades de transmisión sexual (ETS) continuó aumentando en 2019, según el informe anual de vigilancia de ETS del Departamento de Salud de Minnesota (MDH). De especial preocupación fueron 1.127 casos de sífilis reportados en 2019, un aumento del 23% con respecto a 2018.

Los últimos años han mostrado un marcado aumento en los casos de sífilis en Minnesota, así como en todo Estados Unidos. Con la sífilis cada vez más común, la vigilancia de la enfermedad también ha tenido que cambiar. Los epidemiólogos estatales utilizaron recientemente un nuevo método para la detección de brotes que examina un promedio de las tasas de sífilis durante un período de tiempo más largo. Este análisis permitió una imagen más matizada de la sífilis que antes.

“Nuestro análisis mejorado de los datos de sífilis ha mostrado una imagen más detallada de cómo la sífilis está afectando a los condados en todo el estado”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga y directora médica del estado de MDH. “Ahora podemos identificar los puntos críticos antes que antes y completar una visión más en tiempo real de lo que está sucediendo en estas áreas”.

Con este nuevo método, los funcionarios de salud de Minnesota descubrieron que los casos, particularmente en mujeres, mujeres embarazadas y hombres que tienen sexo con hombres, han seguido aumentando en todos los condados. Esto es similar a lo que está sucediendo en otros estados.

Minnesota ahora utilizará este método de vigilancia nuevo y más sofisticado no solo para detectar brotes de sífilis, sino también para monitorear las tendencias de las enfermedades en todo el estado.

El brote de sífilis en el centro-norte de Minnesota que ha estado ocurriendo desde 2016 continúa. Los casos también han aumentado en el área metropolitana de Twin Cities. Las nuevas infecciones están afectando particularmente:

• Mujeres, especialmente aquellas que están embarazadas o en edad de procrear.
• Hombres, particularmente entre hombres que tienen sexo con hombres.
• Personas que se inyectan drogas.
• Personas sin hogar.
• Personas coinfectadas con VIH y hepatitis A y C.

Además, los casos de sífilis congénita están aumentando en Minnesota. La sífilis congénita (sífilis en un feto o bebé al nacer) puede causar complicaciones graves como aborto espontáneo, muerte fetal, nacimiento prematuro, defectos congénitos y muerte infantil. En 2019, se notificaron 21 casos de sífilis congénita en bebés, lo que representa un aumento del 110% desde 2018. Esta es la cifra más alta que Minnesota ha tenido   reportado.

“Es importante que las personas sepan que la sífilis sigue siendo un problema, pero que la detección y el tratamiento pueden ayudar a evitar complicaciones graves”, dijo Lynfield.

MDH recomienda exámenes de detección de sífilis regulares para personas sexualmente activas y para mujeres embarazadas. Las recomendaciones de detección de los CDC y el protocolo de tratamiento de MDH proporcionan recomendaciones detalladas para los proveedores de atención médica, y alentamos a las personas a que hablen con su proveedor para averiguar si deben hacerse una prueba de sífilis.

La sífilis es una enfermedad complicada que puede causar problemas de salud graves, pero las personas a menudo no reconocen los síntomas de inmediato”, dijo Christine Jones, directora de la sección de ETS, VIH y TB de MDH. “Afortunadamente, hay muchos lugares donde las personas pueden hacerse la prueba y recibir tratamiento para sífilis y otras ETS en todo el estado”.

MDH proporciona recomendaciones de detección de ETS, recursos y fondos para muchos programas comunitarios en Minnesota. Estos programas brindan educación preventiva, servicios de pruebas, atención de apoyo y acceso a jeringas estériles. Además, la junta de revisión de sífilis congénita MDH examina los casos de sífilis transmitida a un bebé e investiga cómo se pueden prevenir.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY