El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

LAS INUNDACIONES AMENAZAN LOS POZOS PRIVADOS DE AGUA POTABLE

Las inundaciones amenazan los pozos privados de agua potable

SAINT PAUL, MN

Los funcionarios de salud instan a los usuarios a proteger los pozos privados de una posible contaminación por inundaciones

Dado que el riesgo de inundaciones aumenta en muchas partes del estado, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) insta a los usuarios de pozos privados a prepararse para la posibilidad de que sus pozos se inunden.

Si obtiene agua potable de un pozo privado, tomar estas medidas preventivas ahora puede ayudar a proteger esa agua para que no se contamine.

Si su pozo está en un área propensa a inundaciones y tiene tiempo , considere comunicarse con un contratista de pozos autorizado para revisar su pozo y realizar las reparaciones o cambios necesarios para ayudar a protegerlo de las inundaciones. Estos cambios pueden incluir reparar la carcasa agrietada o dañada, extender la carcasa del pozo por encima del nivel de inundación esperado o reemplazar temporalmente la tapa del pozo ventilado con una tapa o cubierta hermética. También debe asegurarse de que la nivelación permita que el agua fluya lejos de su pozo.

Si cree que su pozo podría inundarse , almacene un suministro de agua limpia que le dure al menos unos días. Apague la energía de la bomba del pozo para evitar que se bombee agua de la inundación a su sistema de plomería o a su casa. Si solo tiene un poco de tiempo antes de una inundación, puede cubrir el pozo con una bolsa o lámina de plástico pesada y asegurarlo con cinta aislante. Esto no protegerá completamente su pozo de la contaminación, pero ayudará a reducir la cantidad de agua y escombros que podrían ingresar a su pozo, lo que facilitará la limpieza.

Si el agua de la inundación llegó a su pozo , asuma que su pozo está contaminado. El agua de su pozo no debe usarse para beber, cocinar o lavarse los dientes hasta que el agua de la inundación retroceda. También:

  • Evite descargas eléctricas. No te acerques a un pozo inundado hasta que haya sido completamente desconectado de su fuente de energía.
  • Si el agua de la inundación cubrió su pozo o pudo haber ingresado directamente a su pozo , haga que un contratista de pozos autorizado lo inspeccione, limpie los sedimentos o escombros y lo desinfecte con una solución de cloro. Usar su bomba de pozo para eliminar sedimentos o escombros podría arruinar la bomba.
  • Si el agua de la inundación llegó a su pozo , haga que un contratista de pozos autorizado lo desinfecte (o complete la desinfección usted mismo) incluso si cree que el agua de la inundación no entró al pozo. Las instrucciones detalladas están disponibles en Desinfección de pozos de agua privados inundados .
  • Después de que usted o el contratista de pozos autorizado desinfecten su pozo y bombeen la solución de cloro, comuníquese con el departamento de salud de su condado o con un laboratorio acreditado por el MDH para saber cómo analizar el agua de su pozo para detectar bacterias coliformes. Proporcionarán instrucciones sobre cómo enviar una muestra de agua para su análisis.
    • Si la prueba del agua de su pozo resulta positiva para bacterias coliformes, repita el proceso de desinfección y prueba. Es posible que necesite desinfectar y probar su pozo varias veces antes de que esté libre de contaminación bacteriana.
    • No utilice el agua de su pozo hasta que el laboratorio le haya informado que es segura y está libre de contaminación bacteriana.

Si el agua de la inundación llegó a 50 pies de su pozo – pero no llegó al pozo – MDH recomienda que, como medida de precaución, analice el agua de su pozo para detectar bacterias coliformes. No es necesario que desinfectes tu pozo antes de que lo analicen. Sin embargo, si la prueba da positivo para bacterias, es necesario desinfectar el pozo.

Para obtener más información, comuníquese con la Sección de Gestión de Pozos del MDH al salud.wells@state.mn.us o 651-201-4600 o 800-383-9808 o visite el Desastres Naturales y Pozos Privados página en el sitio web del MDH.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY