MINNEAPOLIS, MN
Si bien el mundo continúa abordando los problemas relacionados con el COVID-19 y el aumento de las muertes debido a la variante delta, la principal causa de muerte y la razón por la que las personas de uno a 44 años son hospitalizadas (lesiones y violencia) siguen siendo preocupaciones importantes para los profesionales de la salud y los defensores de la comunidad.
“Muchas de estas lesiones se pueden prevenir con el uso de prácticas de seguridad, productos y la implementación de políticas legislativas sólidas”, explica Julie Philbrook, RN, especialista en prevención de lesiones de Hennepin Healthcare, quien dice que cada día, 20 niños mueren por lesiones prevenibles, resultando en más muertes que todas las demás enfermedades combinadas.
“Esa es solo una de las razones por las que nos unimos a otras organizaciones importantes de prevención de lesiones y violencia para crear conciencia sobre el segundo Día Nacional de Prevención de Lesiones anual este jueves”.
Hennepin Healthcare es miembro de la Coalición Nacional Libre de Lesiones para Niños y unirá fuerzas con más de 40 sitios afiliados para conmemorar el Día Nacional de Prevención de Lesiones el jueves 18 de noviembre. Como Centro de Trauma Nivel I para Pediatría verificado a nivel nacional, Hennepin Healthcare está comprometido con el tratamiento y la prevención de las lesiones infantiles, la principal causa de muerte y discapacidad de los niños estadounidenses de uno a 18 años.
El Centro de trauma de nivel I, junto con otros centros de trauma y defensores de la comunidad en todo el país utilizará esta plataforma para educar a las familias y los líderes comunitarios sobre las formas de desarrollar entornos más seguros y proporcionar herramientas para garantizar que la seguridad sea lo primero para que las lesiones no sean lo segundo. Los representantes del gobierno local y estatal enfrentarán el desafío de reconocer estas preocupaciones y hacer esfuerzos para priorizar la prevención de lesiones.
A las 12:00 pm (CST) del jueves, se invita al público a participar en una conversación nacional en vivo sobre las principales preocupaciones sobre lesiones y violencia en el país durante una conversación de Twitter de una hora utilizando el hashtag #BeInjuryFree @injuryFreeKids.
Más tarde en la noche, varios puntos de referencia, negocios y monumentos han indicado que darán luz verde para crear conciencia sobre la necesidad del cambio. En Minneapolis, lo siguiente está programado para iluminarse en verde por seguridad:
- Estadio US Bank
- Puente de 35 W
- Puente Lowry
- Nicollet Mall
- Torre Capella
“A veces damos por sentada la seguridad, y depende de todos nosotros asegurarnos de que esté a la vanguardia de lo que hacemos, para nuestros niños y nuestras familias”, dice Philbrook. “Si tomarse un día para hacer una pausa y concentrarse en la prevención de lesiones salva incluso una vida, vale la pena todo el esfuerzo”.
Para obtener más información sobre los eventos que Hennepin Healthcare ha planeado para crear conciencia sobre el día de prevención de lesiones, visite el Día Nacional de Prevención de Lesiones – Hennepin Healthcare .