S T. PAUL (17 de enero de 2023) –
La Federación Nacional de Empresas Independientes, o NFIB, que representa a más de 10,000 pequeñas empresas en todo el estado, vuelve a advertir a los legisladores estatales sobre proceder con un mandato laboral nuevo y costoso (Archivo de la Cámara 19/Archivo del Senado 34) .
Los Comités Laborales de la Cámara y el Senado de Minnesota tienen programado escuchar una propuesta hoy que exige que todos los empleadores proporcionen a todos los empleados un mínimo de seis días de enfermedad pagados en el primer año de empleo y hasta diez días de enfermedad pagados en años futuros. El mandato se aplica independientemente de si el empleado es de tiempo completo, de medio tiempo o de temporada.
“Este es otro mandato laboral que dificultará que Main Street compita y mantenga sus puertas abiertas”, dijo John Reynolds, director estatal de Minnesota para NFIB . “Si bien puede parecer pequeño a primera vista, los costos aumentan rápidamente para los pequeños empleadores y exacerban dos de sus mayores desafíos: la inflación y la gestión de la fuerza laboral”.
Según los datos más recientes de NFIB , casi dos tercios de las pequeñas empresas informan que las ventas aún no se han recuperado por completo a los niveles previos a la pandemia. Los pequeños empleadores luchan por seguir el ritmo de la inflación, la escasez de trabajadores y las continuas interrupciones del suministro. Muchos están viendo pérdidas de ventas o se han visto obligados a aumentar los precios de venta como resultado.
“Los pequeños empleadores trabajan arduamente para apoyar a sus trabajadores y comunidades”, agregó Reynolds. “Cuando los empleados se enferman o necesitan tiempo libre para cuidar a un niño, las pequeñas empresas hacen todo lo posible para acomodarlos y mantener su cheque de pago completo. Pero en Main Street, los precios solo pueden subir hasta cierto punto y los presupuestos solo pueden distribuirse hasta cierto punto”.
Una pequeña empresa podría ver aumentos anuales significativos en los costos laborales a partir de este mandato. Por ejemplo, un pequeño empleador con cuatro empleados que ganan el salario por hora promedio local (según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.) puede enfrentar el siguiente costo adicional:
- Suburbios de Twin Cities (~$30/hora): costo anual adicional de hasta $5,760 en el primer año y hasta $9,600 en años futuros.
- Greater Moorhead (~$25.50/hora), costos anuales adicionales de hasta $4,896 en el primer año y hasta $8,160 en años futuros.
- Greater Mankato (~$24.60/hora): costos anuales adicionales de hasta $4,723 en el primer año y hasta $7,872 en años futuros.
Además del aumento de los costos laborales, las pequeñas empresas están sujetas a nuevos requisitos de mantenimiento de registros y un aumento de multa del 900 % por violaciones de la ley laboral.